Cultura

Se espera gran convocatoria para el cierre de la Comic Sur

Desde muy temprano en el día de ayer los jóvenes de la ciudad se dieron cita en el primer Encuentro Comic Sur, superando ampliamente las expectativas, por lo que se espera un lleno total en esta segunda jornada de actividades. Hoy las puertas del Complejo Cultural abren a las 12:00.

  • 18/09/2016 • 07:00
Primera jornada de Comic Sur (C.G)
Primera jornada de Comic Sur (C.G)

Sin lugar a dudas, la propuesta inaugurada en el día de ayer era esperada por una gran cantidad de personas en Río Gallegos y la región patagónica, fanáticos de la ciencia ficción, el comic, el animé y el  cosplay, entre otras denominaciones de una cultura que durante los últimos años se ha apoderado de la escena mundial con eventos que reúnen a miles de personas, y donde la imaginación se une con la realidad.

Durante la primera jornada se pudo observar un gran número de jóvenes recorriendo los stands, intercambiando diálogos con los ilustradores y disfrazados de sus personajes favoritos.

En diálogo con TiempoSur, Tono Pérez, caricaturista, dibujante de nuestra ciudad, manifestó: “Estos son momentos o eventos que yo he soñado toda mi vida, tengo 44 años y dibujo desde los 10. Primero agradecido a la gente del mundo del tatuaje que me dio el lugar para mostrar lo que hago, y bueno, ahora específicamente en un evento de las cosas que a mí siempre me gustaron y estando al lado de artistas de acá, de otros países, poder ver cosas nuevas, poder exponer lo mío, es un momento especial que voy a recordar toda mi vida. La verdad que estoy muy feliz” y remarcó: “Poder verlo acá y darse cuenta la cantidad de gente que está involucrada, gente grande, de todas las edades. Estos son eventos que son muy familiares, todos unidos por el interés unido del arte y los dibujos, de los personajes”.

También en diálogo con este medio, Jorge Lucas, creador de la reconocida historieta “Cazador”, expresó sobre la reivindicación de la historieta: “Básicamente es el tema que al haber películas de súper heroes lo reavivo de alguna manera y por suerte también nos impulsó a todos nosotros. Se activaron un montón de cosas que se venían dando pero de manera más under, ahora es algo más masivo”.

En otro tramo de la nota, el creador se refirió a la posibilidad de llevar a Cazador al cine y explicó: “Cuando hice el guión fue como volver empezar, de nuevo sentir a Cazador que fue lo que más me gustó en mi carrera” y destacó: “Muchos se han interesado, apenas lo publicamos la gente se empezó a ofrecer, es como un gran movimiento porque la gente quiere al personaje y lo quería ver en cine hace rato”.

Por último, con relación a su visita, Jorge explicó: “A mí siempre viajar me gusta y si es en la Patagonia más todavía. Esta es la segunda vez que vengo, viene en el 97 y siempre es un honor porque la gente te recibe de una manera especial, para uno es un orgullo, la gente del interior es muy distinta a la de capital”.