Cultura

Segunda jornada de la Comic Sur 2016 con gran marco de público

Hoy se llevó a cabo la segunda jornada de este encuentro denominado Comic Sur 2016, que nuclea a públicos de diferentes expresiones culturales como los comics, manga, animé y cosplay, entre otros. El evento, que comenzó ayer, tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz de nuestra ciudad, y contó con el apoyo de diferentes áreas de la Municipalidad de Río Gallegos.

  • 18/09/2016 • 19:59

En las dos jornadas que la Comic Sur 2016 estuvo abierta al público, se pudo observar una gran cantidad de personas que se hicieron eco de esta propuesta, que se realizó por primera vez en nuestra ciudad, y donde hubo diferentes tipos de propuestas para los presentes como stands de comics, expositores, coleccionismo, bandas en vivo y cine, entre otras muchas opciones que el evento tuvo organizado.

En el lugar, el organizador de esta iniciativa, Andrés Berón, dijo: “Esto superó totalmente nuestras expectativas, ya que suponíamos que iba a haber un lindo marco de público, pero la enorme cantidad de gente que ha venido en estas dos jornadas fue algo grandioso. Fue muy lindo ver como en el transcurso de la tarde de ayer, después de abrir la Comic, fue creciendo la convocatoria y más gente se iba sumando. La intención –continuó- fue hacer algo variado, porque el comic implica un abanico enorme de posibilidades, por lo tanto introdujimos lo que es manga, cosplay, las diferentes agrupaciones que han venido desde Punta Arenas y de localidades del interior, más otras alternativas que hicieron esto que salió realmente muy lindo.”

Por otro lado, Berón adelantó que “en el mes de octubre, ya vamos a empezar a planificar la Comic 2017, porque este evento salió mejor de los que suponíamos, contamos con el apoyo de muchísima gente y queremos seguir trabajando con ellos y poder hacer algo aún mejor para el año que viene”.

Por último, el artista local, remarcó: “tengo que agradecer a muchas personas que han colaborado, pero principalmente a los organizadores que han trabajado conmigo durante todo este tiempo que nos llevó poner a funcionar esto. También quiero agradecer a los artistas que han venido, a los expositores, que algunos han venido desde otras localidades, con todo lo que eso implica. También tengo que agradecer a Oscar Canto, Secretario de Cultura de la Provincia, por cedernos las instalaciones y el personal del Complejo Cultural, a Adriel Ramos, Secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, a Julián Barabino, Director de Cultura de la Municipalidad y a Alberto Parsons, Director de Desarrollo Productivo, quienes han colaborado cada uno desde su lugar para que esto se pueda llevar a cabo.”