Deporte

Boca de Río Gallegos se coronó campeón de la Copa de Plata

Los chicos de la categoría 2008 dirigidos por Miguel Costa, viajaron a la ciudad de Rafaela, Santa Fe, para participar por primera vez del torneo Sueño Celeste organizado por el Club Atlético de Rafaela, club que está jugando en la primera división del Torneo Argentino.  

  • 18/09/2016 • 21:21

Con la ilusión empezaron su participación con una caída frente al club Sportivo Norte, 1 a 0, y jugaron su segundo partido contra el club organizador Atlético Rafaela, el cual empataron 1 a 1. El dia viernes a las 09:15 hs jugaron su tercer partido, esta vez contra el club Ferro de Rafaela que igual lograron salir 0 a 0; el cuarto partido jugaron un interzonal contra Defensores del Chaco perteneciente al grupo F y salieron 0 a 0, con este resultado los xeneizes se clasificaron terceros a los 8vo de final de la Copa de Plata, y por la no presentación de Central Argentino Olímpico clasificaron directo a los 4tos de final.

Ya dentro de los 8 mejores, jugaron contra Sportivo Santiago de Santiago del Estero, en un partido difícil y con llegadas de ambos lados finalizó en un empate, 1 a 1; para continuar participando se tuvo que definir desde el punto penal, Agustín Noronha dueño del arco xeneize logró tapar 3 penales y así le dio la clasificación a semifinales.

En una tarde llena de emociones y nervios, los chicos jugaron la semifinal contra Gimnasia y Tiro de Salta, tras finalizar 0 a 0 en el tiempo reglamentario se tuvo que definir el pasaje a la final por penales, y como en 4tos de final Agustín pisó fuerte bajo los tres palos y le dio la clasificación a la gran final.

El club Argentino San Carlos de Bariloche fue el rival en la gran final, el partido comenzó a las 17:15 hs, y en un descuido se abrió el marcador en contra de los xeneizes, faltando dos minutos para el cierre del primer tiempo, Mirco logra empatar el partido 1 a 1, comenzando el segundo tiempo bajo un abundante público. El xeneize salió a buscar el partido, tras idas y vueltas Gabriel Estrada logró convertir el gol que le dio el triunfo a Boca, finalizando el partido 2 a 1, y Club Boca Río Gallegos se coronó Campeón Copa de Plata Sueño Celeste 2016.

Temas