Info General

“No podemos permitir que un chico pase hambre o que deje de estudiar”

El diputado por el Pueblo, Santiago Gómez, se mostró preocupado por la situación social que se vive en algunos sectores de la ciudad, particularmente en la zona del San Benito. Habló de un proyecto para instalar un comedor en el que puedan colaborar sectores privados y políticos del color partidario que sea. Dijo que hay chicos que se desmayan de hambre.

  • 20/09/2016 • 07:00
Gómez indicó que hay mucha gente que quiere ayudar.
Gómez indicó que hay mucha gente que quiere ayudar.

A nadie escapa la delicada situación social que se vive en algunos barrios de Río Gallegos donde la desocupación, particularmente en el ámbito de la construcción, dejó a muchas familias en un escenario dramático.

Desde principios de este año TiempoSur viene informando en sendas notas periodísticas el crecimiento exponencial de menores en los comedores, uno de ellos y quizás el más emblemático, el de Juan Romero, en el corazón mismo del barrio San Benito, el núcleo urbano de la ciudad que más creció en los últimos años.

La semana pasada dos chicos se desmayaron en el comedor de Juan: “Hoy sinceramente quiero sacar el comedor de mi casa, porque si llega a pasar algo peor Juan Romero va preso”, se sinceró por Tiempo FM y añadió: “Le voy a dar el comedor a cualquiera que se haga cargo y que pongan profesionales.

 

Se desmayan de hambre- A raíz de esto, este medio consultó al diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez, quien adelantó que trabaja en un proyecto para establecer un comedor más grande en esa zona de la ciudad, que pueda recibir la colaboración de todos aquellos que quieran ayudar, del color político que sea.

“Tengo relación con Juan Romero; sé cómo trabaja en el comedor y la verdad es que una de las cosas que hablamos es que cada vez son más los chicos que se acercan” y agregó: “Hablás con profesores y te dicen que son cada vez más los chicos que se desmayan y tienen hambre, y la verdad que es preocupante”.

Para el Diputado por Pueblo “tener en Río Gallegos esta situación es alarmante” y no ocultó su preocupación por la falta de trabajo. Por eso, “lo que necesitamos es el compromiso de todos los sectores políticos sin importar el color partidario y trabajar para ayudar en esto”.

El Diputado indicó que es difícil implementar este tipo de medidas a través de una ley u ordenanza, por lo que se está abocando a materializar el comedor a través de la ayuda de distintos sectores de la comunidad, y aunque dijo que la idea es que esté concretado antes de fin de año, prefirió no ponerle fecha de comienzo.

“Hay mucha gente que quiere ayudar y una de las cosas que Río Gallegos tiene es el espíritu solidario de su gente, que a veces quiere dar una mano y no sabe dónde hacerlo. En ocasiones ha ayudado y ha tenido muy malas experiencias, entonces la idea sería, como lo hace Juan, que sea lo mejor posible, lo más trasparente y que se sume la gente que quiera hacer algo por el otro”, manifestó.

 

Respuesta inmediata- En cuanto a la respuesta del Estado, Gómez mencionó que hay que agilizar muchísimo la burocracia y abocarse más a la gestión y la acción. “Vemos cómo va la provincia en algunos lugares y cómo va el país, en muchos casos es preocupante y esto tiene que tener una respuesta inmediata. Creemos que en un par de meses lo vamos a tener resuelto e intentaremos hacerlo con Juan, que es una persona que conoce el tema y sumar un montón de gente solidaria que lo hace sin nada a cambio”, subrayó.