Deporte

Mañana se inician los “Juegos Municipales Juveniles 2016”

Con la participación de once establecimientos educacionales, mañana se dará inicio a los Juegos Municipales Juveniles, una actividad que pretende reeditar los intercolegiales de antaño. Habrá competencias de fútbol, básquet 3x3, handball, vóley mixto, tenis de mesa, ajedrez, corrida y caminata atlética. 

  • 20/09/2016 • 19:29

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, dio a conocer el fixture y desarrollo de los “Juegos Municipales Juveniles 2016”, una actividad destinada a alumnos de cuarto y quinto año del nivel secundario.

La citada competencia se desarrollará desde mañana en las disciplinas fútbol femenino y masculino, Basquet 3x3, Handball femenino y masculino, ajedrez, vóley mixto, tenis de mesa, corrida y caminata atlética. El certamen se desarrollará del 21 al 24 en los cuatro gimnasios municipales.

Durante la jornada del lunes, con la convocatoria de docentes de educación física y delegados, se realizó el sorteo y se dieron a conocer los detalles técnicos que tiene la competencia escolar, que pretende reeditar los jeugos intercolegiales de antaño.

Esta iniciativa, enmarcada en los festejos del día de la primavera y del estudiante, contará con la participación de los colegios secundarios 36, 38, 37, 17, 10, 11,16,18, 19 , Colegio Salesiano e Industrial n°6.

Respecto al inicio de la competencia, el director de Deportes, profesor Leonardo Roquel, indicó que “estamos con muchas expectativas para el comienzo de estos juegos, de los que participarán chicos de 16 a 19 años en distintas actividades deportivas. Además, con esta propuesta, nos estaremos sumando a los festejos por la llegada de la primavera, ya que nos hemos encontrado con un gran interés de parte de las instituciones educativas para que sus alumnos participen en las distintas competencias deportivas. Con estos juegos, buscamos la camaradería y la inclusión, esperamos que el tiempo nos acompañe en las actividades al aire libre y que el público se sume a esta propuesta”.

Es de señalar que desde la organización de dicha competencia se premiará a la institución ganadora con elementos deportivos que serán donados a su departamento de educación física.

 

Detalles de la competencia estudiantil

Los Juegos Municipales Juveniles arrancarán mañana a las 10:00 en forma simultánea en los gimnasios Lucho Fernández, Juan Bautista Rocha, 17 de Octubre y Benjamín Verón.

 

Fútbol

Las actividades comenzarán en las instalaciones del gimnasio municipal 17 de Octubre con la disciplina fútbol de salón masculino, siendo los encargados de abrir  la competencia los equipos del Secundario 36 ante el Secundario 38.

Posteriormente, a las 11:00 se disputa el cotejo entre los representativos del secundario 37 ante el 17, teniendo como escenario durante toda la etapa clasificatoria el gimnasio del barrio 499 viviendas.

En lo que respecta al fútbol de salón femenino, la competencia tendrá epicentro en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández, ubicado en el barrio Evita, siendo los encargados de abrir el certamen mañana desde las 12 los elencos femeninos de colegio Salesiano ante el Secundario 38 y posteriormente disputarse el duelo entre el Industrial n° 6 y el Secundario n°11.

 

Handball

La actividad del handball se concentrará en su totalidad en el Gimnasio Juan Bautista Rocha del Barrio Jorge Newbery, desde las 10:00 con los partidos entre el colegio Secundario 11 ante el 17 y seguidamente el partido que verá en cancha al Industrial n°6 ante Salesiano en la rama masculina.

Mientras que en femenino Industrial n°6 ante Salesiano a las 12:00 abrirán el juego seguidamente se mediarán el combinado femenino del Secundario n° 17 ante el Secundario n°11.

 

Voley Mixto

En el gimnasio Benjamín Verón se disputarán los partidos de la etapa clasificatoria del Voley mixto, certamen que dará inicio con el partido entre los sextetos del Secundario n° 38 ante el Industrial n°6 y a las 11:00 medirán fuerzas los equipos del Secundario n° 11 frente al Secundario n° 17.

 

Tenis de Mesa

En lo que refiere a la disciplina de Tenis de Mesa la disputa de los partidos se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón el viernes 23 del corriente desde las 15:00.

 

Basquet 3x3

La novedosa modalidad del básquet 3x3 se desarrollará el sábado 24 en los playones deportivos ubicados en la costanera local.

 

Ajedrez

El Juego Ciencia que también estará presente en los Juegos Municipales Juveniles tendrá desarrollo a partir del miércoles a las 15:00 en la sede de la ADAR (Asociación de Ajedrez Riogalleguense), sito en avenida Kirchner 1600, local 23.

Temas