Política

El viernes más de 2400 afiliados del SOEM volverán a elegir una nueva comisión directiva

Hoy, a las 23:59, comienza la veda electoral para las cuatro listas. Desde la última elección, se sumaron 600 afiliados. Habrá seis lugares de votación habilitados.

  • 21/09/2016 • 07:00
“Estamos con muchas expectativas porque  vemos más participación de los compañeros”.
“Estamos con muchas expectativas porque  vemos más participación de los compañeros”.

Hoy, a las 23:59, inicia la veda electoral para las cuatro listas que buscan renovar la comisión directiva actual, en la votación que se realizará el viernes de 08:00 a 18:00 en seis lugares habilitados (los dos corralones situados en la Bark y Asturias, en el municipio, Juzgado de Faltas, Dirección de Tránsito, Concejo Deliberante y Cementerio local).

El actual secretario general, Pedro Mansilla, intentará su cuarto mandato en la Lista Celeste, que se completa con la

Lista Azul, Gabriel Bahamonde y César Millaleo, Lista Roja, Jorge Ulloa y Darío Maldonado y la Lista Naranja, con César Hernández y César Cuella.  

 

Campañas

“Se acentuó la campaña en áreas de votaciones, como en los corralones, en Aconcagua e hicieron pintadas y muchos pasacalles”, destacó Sandra Oyarzo, presidenta de la Junta Electoral.

Detalló que 2418 afiliados están en condiciones de sufragar, además de 57 jubilados. “Los jubilados también votan porque, una vez que se jubilan, se cae el descuento del sindicato, pero algunos se vuelven a afiliar y tienen derecho a voto”, informó.

“Estamos con muchas expectativas porque  vemos más participación de los compañeros en cuanto a las listas”, precisó.

Para votar se admitirá el DNI o licencia de conducir expedida a nivel nacional.

 

Padrón

“Hoy (por ayer) la junta realizó charlas con los presidentes de mesa y fiscales. Estuvo la ex edil Silvia D´Andrea, a quien le gradecemos por prestarnos de su tiempo”, marcó.

Finalmente, aclaró que quienes son afiliados pero no se encuentran en el padrón pueden acudir el mismo día de votación con los recibos de sueldo de marzo a la fecha. “Sin eso no los podemos agregar al padrón. Igual si existe un error de tipeo en el padrón, pueden acudir antes la Junta Electoral”.