Cultura

Hoy será el sorteo de ubicación para las carrozas, murgas y comparsas

En el día de ayer tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Juventud la reunión donde participaron distintas áreas del municipio, inscriptos de la competencia y personal de Bomberos. Estos últimos prohibieron el uso de pirotecnia y fuego. Habrá bandas en vivo, actividades deportivas, elección de la reina y el rey del adulto mayor, entre otras actividades.

  • 21/09/2016 • 08:34
Festejos 2015 (foto archivo ilustrativa)
Festejos 2015 (foto archivo ilustrativa)

Como ya se habían adelantado desde las áreas municipales encargadas de la organización de un nuevo desfile de carrozas, murgas y comparsas, en el marco de los festejos del Día de la Primavera, en esta edición 2016 se intentará imprimir un espíritu diferente sumando actividades culturales, solidarias, deportivas e incluso cambiando el recorrido del tradicional desfile, el cual, en esta ocasión, se realizará sobre la avenida San Martín.

Vale la pena recordar que la celebración tendrá lugar el próximo día sábado 24 de septiembre, comenzando las actividades a partir de las 14:00 en el predio del SIPEM ubicado en Don Bosco y San Martín. En este espacio los vecinos podrán disfrutar de bandas locales, actividades recreativas referidas al deporte, habrá colecta de alimentos no perecederos impulsada por el área de Acción Comunitaria, mientras que en la plaza San Martín, alumnos de los 5º años de la ciudad contarán con stand para recaudar fondos de cara a los festejos de fin de año.

En cuanto a la organización de las actividades, Facundo Santa Cruz, titular de la Casa de la Juventud, explicó a TiempoSur que “se convocó a bandas locales para recitales que se darán previo al desfile que comenzará a las 18:00 en playa de estacionamiento del SIPEM, donde también, en conjunto con el área de Acción Comunitaria, se dispondrá un circuito de juegos para el esparcimiento de la familia”. Cabe destacar que esta edición de los festejos de la primavera 2016 contará con tributos a Deep Purple, Pink Floyd y Misfits, además de “algún agregado más que se pueda dar en estas últimas horas, ya que tenemos un lugar en la grilla. Después comenzará el desfile con la participación del club del Fiat, de Ford, Chevrolet y así distintas marcas de la ciudad; el desfile de murgas de establecimientos educativos y en categoría libre, luego comparsas y finalmente las carrozas”.

En otro tramo de la entrevista, Santa Cruz comentó que en la última reunión referida al tema de la seguridad concretada en la jornada de ayer, se dispuso el operativo por parte de la División de Tránsito Municipal, quienes trabajan en conjunto a Transito Policial, al igual que se hizo presente personal de Bomberos, quienes han prohibido el uso de pirotecnia y fuego en el desfile.

Otra de las novedades es que “tendremos a disposición 14 carpas que se van a ubicar en la plaza San Martín para que los alumnos de quinto año del secundario puedan vender té, café, gaseosa, dulces y salados, para recaudar fondos para fin de año, ya sea para la cena o el viaje de egresados”, remarcó el referente de la Casa de la Juventud, al mismo tiempo que recordaba: “Los interesados podrán inscribirse hasta el día de mañana, salvo algún caso especial en el cual se pueda llegar a tener consideración y se podrán inscribir el jueves, más que nada para poder tener todo organizado. Mañana a la noche (por hoy) se realizará el sorteo para la ubicación de las carrozas, las comparsas y las murgas”, finalizó.

Los interesados se pueden acercar a las oficinas de la Casa de la Juventud, ubicadas en Córdoba 21, de 09:00 a 18:00. Se han dispuesto premios para el 1°, 2° y 3° puesto en carrozas, murgas y comparsas, en sus distintas categorías.