Deporte

El debut más esperado

Luego de días de mucha ansiedad y expectativa, finalmente Hispano Americano debutará hoy por la noche en la Liga Nacional de Básquet. Será desde las 21:00 en el polideportivo del Boxing Club, contra San Lorenzo de Almagro que llegó ayer, firmó autógrafos con los “Celestes” y dictó una clínica en el club San Miguel.

  • 22/09/2016 • 07:00
Ayer ambos equipos firmaron autógrafos.
Ayer ambos equipos firmaron autógrafos.

Se acaban las palabras y comienza la acción. Lo que parecía un sueño es una realidad y el primer equipo de Hispano Americano tendrá su primera vez en la Liga Nacional de Básquet.

Será nada más y nada menos que ante San Lorenzo, el actual campeón, que llegó con un plantel de lujo a Río Gallegos y con la intención de comenzar a retener el título.

El partido será desde las 21:00, con televisación de TyC Sports, en el polideportivo del Boxing Club, que estará colmado de gente ya que en la tarde de ayer se agotaron las entradas.

El rival llegó ayer, poco después de las ocho de la mañana, al aeropuerto Norberto Fernández de Río Gallegos, donde fue recibido por integrantes de la peña “Matadores santacruceños”, que hoy se harán presentes en la hinchada visitante para alentar a su club.

Por la tarde, los integrantes del actual campeón firmaron autógrafos junto con jugadores de Hispano en un local céntrico de Movistar.

Luego, a las 19:00, llegaron a la escuela N°39 donde practica el club San Miguel, para dictar una clínica para todos los jugadores del club.

Allí TiempoSur dialogó con una de las figuras de San Lorenzo, Selem Zafar, escolta de 29 años, quien recordó que es la segunda vez que visita Río Gallegos, ya que estuvo en octubre del 2010 cuando Peñarol y Boca inauguraron la Liga Nacional en el Boxing.

“Es mi segunda vez acá y siempre es lindo venir a estos lugares porque son ciudades en las que no se vive tanto el básquet y con este ascenso de Hispano seguramente se vivirá mucho más intensamente. Eso es algo lindo para nosotros y para la gente también”, aseguró.

San Lorenzo es campeón y nuevamente candidato, pero prefieren mantener la calma en este inicio y por eso Selem aseguró: “Seremos buenos jugadores, pero con eso no se logra nada. Tenemos que tratar de armar un buen equipo y tener una buena temporada, sabiendo que podemos pelear grandes cosas y que tenemos cosas importantes por jugar esta temporada, pero va a depender del trabajo que hagamos nosotros como equipo, así que ojalá que podamos hacerlo de la mejor manera”.

Con la Sudamericana por delante y un amistoso con Toronto Raptors por delante, Zafar dijo que el techo del equipo va a depender del funcionamiento que puedan llegar a lograr.

“Podemos tener un tope muy alto si hacemos bien las cosas porque tenemos buenos jugadores. Hoy seguramente nos va a faltar porque somos un grupo nuevo y nos conocemos hace seis semanas, entonces sabemos que todavía nos falta para nuestro mejor rendimiento”, aseguró.

En cuanto a Hispano, dijo que saben que logró ascender la temporada pasada con un juego rápido, veloz y que incorporó algunos jugadores muy buenos como los americanos y el base Treise.

“Hoy es un poco una incógnita, porque no se va a saber cómo va a estar o jugar, pero después de seis o siete partidos se va a saber para qué va a estar Hispano esta temporada. Nosotros, de lo que conocemos, trataremos de sacarles sus mejores virtudes para sacar ventaja de eso”, afirmó.

 

A pleno

Así estuvieron los técnicos en la tarde de ayer, firmando autógrafos y participando de las actividades mientras piensan la mejor estrategia.
“Para nosotros es nuevo. La expectativa en Río Gallegos es impresionante; es tremendo. La devolución de la gente es maravillosa. Este tipo de contacto te llena el espíritu”, aseguró Bernardo Murphy.

Por su parte, Julio Lamas expresó: “Es un placer experimentarlo. Es una responsabilidad y un compromiso representar a San Lorenzo y a la Liga. Lo disfruto, siempre estas cosas te dejan algo. Es una interacción y los dos nos enriquecemos. Son muy buenas y muchas acciones que se están haciendo con La Liga Contenidos, con la imagen y comunicación de la actividad como entretenimiento”.
El técnico de Hispano advirtió que la Liga tiene 56 partidos sólo en la fase regular, por lo que hay que trabajar de a poco y llegar bien para enero, que es cuando deben estar bien ensamblados.

“La ansiedad está siempre y cuando ves los nombres de los equipos te das cuentas del torneo que vamos a jugar. Mañana, cuando veamos la cancha repleta de gente, nos vamos a dar cuenta de lo que logramos la temporada pasada y va a ser para que la gente disfrute”, afirmó.
Además, indicó que hoy el resultado no será lo más importante, sino el espectáculo que ambos equipos puedan brindar para la gente que colmará el Boxing Club en este brillante inicio de Liga Nacional.