Política

Mansilla continúa al frente del SOEM Río Gallegos

La Lista Celeste se impuso en los comicios, en donde sufragó cerca del 60% del padrón habilitado.  Apuntó a la normalización de la CSS, la derogación del aporte solidario, y salarios.

  • 23/09/2016 • 21:53
(C. G)
(C. G)

TiempoSur-Digital estuvo en el SOEM Río Gallegos, en donde dialogó con el secretario general del sindicato, Pedro Mansilla, quien se impuso en los comicios del gremio y continuará al frente del mismo por tres años más. Mansilla -al frente de la Lista Celeste- manifestó que en el día de hoy sufragó alrededor del 60% del padrón, y su victoria y continuación al frente del sindicato municipal se dio dentro de un eje de campaña que va más allá de las propuestas, ya que además giró en el profundo análisis de la realidad que afecta al trabajador municipal y a los empleados en general. Expuso que se discutirá pauta salarial en el periodo que se viene dado que el agente comunal está frente a un salario que día a día se deteriora.

"Queremos discutir la realidad. Estamos frente a una municipalidad que económicamente esta con problemas", dijo. No obstante, lamentó que repetitivamente se escuche a los intendentes que el 97 por ciento del presupuesto se va en salarios, y como indican que no pueden bajar el gasto en personal se ve afectada la inversión en equipamiento y planes de trabajo, y en consecuencia se perjudica el servicio que se le brinda al vecino de Río Gallegos.

Asimismo, añadió que buscarán avanzar en la Cámara de Diputados en la derogación del aporte solidario, que tiene como víctimas a los jubilados municipales. Y añadió: "Nos preocupa además nuestra obra asocial que esta diezmada y no da las respuestas que estamos esperando como trabajadores".

Temas