Política

Foro de concejales del PJ: Zona Franca y Tolerancia Cero fueron los planteos de ediles de Río Gallegos

Eloy Echazú y Martín Medvedovsky, de Río Gallegos, participaron del encuentro que contó con la presencia -además de Ministros- del vicegobernador Pablo González. Analizan realizar un encuentro regional en noviembre.

  • 25/09/2016 • 07:00
“Dejaron en claro el esfuerzo que realizan en el marco de las medidas del Gobierno nacional”
“Dejaron en claro el esfuerzo que realizan en el marco de las medidas del Gobierno nacional”

Cerca de 26 concejales de Santa Cruz participaron ayer del Segundo Foro de Concejales Justicialistas, que contó con la presencia de Eloy Echazú y Martín Medvedovsky, de Río Gallegos, la participación del vicegobernador, Pablo González, el ministro de Gobierno, Fernando Basanta, el ministro de la Producción, Leonardo Alvarez, y el titular del IDUV, Pablo Grasso, cuyo cierre estuvo a cargo del intendente de Puerto Deseado, Gustavo González.

“Se hablaron temas inherentes a cada cartera provincial, pero fue una charla abierta, en donde plantearon los ejes del  gobierno de Alicia y planteos de ediles, como por ejemplo de Perito Moreno con la minería y de Deseado con temas portuarios”, precisó Echazú a TiempoSur.

En el caso particular de Río Gallegos, sostuvo que preguntaron por la reglamentación de la ley Tolerancia Cero y los proyectos de Zona Franca.

“Consultamos sobre la reglamentación de Tolerancia Cero y nos dijeron que están trabajando en eso. De esta forma, luego ver la adhesión de Río Gallegos, ya que debe verse como una herramienta necesaria y no como objetivo recaudatorio, y el espíritu para la prevención y un llamado de atención al conductor”, apuntó.

En el caso del IDUV, sostuvo que “Grasso detalló acciones que está llevando adelante y cómo se realizan en distintas localidades”.

Indicó, además, que las autoridades del Gobierno “dejaron en claro el esfuerzo que realizan en la marco de las medidas del Gobierno nacional que nos está ahogando económicamente”.

 

Encuentro regional

En tanto, adelantó que analizan realizar un encuentro regional de concejales dividido en zonas. “Si es regional será dividido en Zona Norte, Centro y Sur, este último incluirá a El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén, que sería en noviembre”, precisó.   

Por otra parte, indicó que en las internas del PJ, en algunas localidades hubo lista única y en otras, como en Río Gallegos,  habrá una puja que se someterá a votación el 6 de noviembre.

La Lista Blanca del FVS lleva a Pablo Grasso como candidato del PJ local, quien se medirá contra Félix Avilez, de la Lista Celeste.