Política

Guenchenen: "San Antonio fue clausurada por problemas personales de Carambia"

Así lo expresó el secretario gremial del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen. Criticó fuertemente al Intendente de la localidad de Las Heras, argumentando que "es totalmente irresponsable no sólo con el sector petrolero sino también con su pueblo".

  • 25/09/2016 • 10:14
Secretario gremial del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.
Secretario gremial del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.

Inicialmente, el Secretario Gremial petrolero se refirió a los rumores de quita del subsidio al petróleo. "Si hoy tenemos el barril del petróleo subsidiado, te imaginas qué pudiera pasar si sacan el subsidio. Hoy en la situación que está la industria petrolera, si sacan el subsidio dónde terminaríamos como Baker and Hughes, que están en audiencia en el Ministerio de Trabajo porque ya argumentó que se retira de la provincia y que la actividad bajó, y hoy estamos analizando en conjunto con la operadora qué vamos a hacer con los compañeros. Son más de 70 compañeros que se encuentran en una situación complicada, en la cual la institución está poniendo todo" manifestó, en los micrófonos de Radio Sur.

 

"Empresas como la UTE servicios, que si bien fue una mala gestión del mismo sector empresarial, argumenta que no puede pagar los sueldos, suspenden los compañeros porque no pueden reconocer los haberes, qué pasaría si se cerraría el subsidio al petróleo… sería un desastre", añadió.

 

"Esto generaría despidos, bajas de puestos laborales, disminución de salario, de horas de trabajo. Si su propuesta es quitarle el subsidio al barril de petróleo para dársela al gas, no le veo fundamento, porque si no hay petróleo no hay gas, porque no va a haber ningún trabajador en el campo, y no va a haber paz social", vaticinó el dirigente petrolero.

 

"Cuando nos desayunamos con esta noticia entendimos que hay políticos que poco quieren a los trabajadores petroleros, poco quieren a la sociedad de Santa Cruz, porque si esto se implementa generaría una ola de despidos a nivel provincial", complementó.

 

En otro orden de la entrevista, Guenchenen se refirió a la medida impulsada por el intendente de Las Heras, José María Carambia, referente a la clausura de las instalaciones de la empresa San Antonio Internacional. "Cuando las cosas se hacen mal, hay que trabajar para que se pueda revertir. Pero cuando ya pasa por algo personal, como con San Antonio, que fue clausurada por problemas personales, poner en juego los puestos laborales y el sueldo de los compañeros por algo personal del Intendente y la empresa, es una falta de respeto", sentenció el gremial.

 

"Pero lo que más me preocupa es el proyecto de ley que los concejales de Las Heras han propuesto al mismo Intendente para poder sostener la fuente laboral y automáticamente fue vetado. El pueblo de Las Heras es netamente petrolero, el comerciante, el remisero, dependen indirectamente del petróleo, y tener un Intendente que va en contra de los intereses petroleros es totalmente irresponsable, no sólo con el sector sino también con su pueblo, el cual representa" manifestó Guenchenen.

 

"No veo bien que un Intendente cuando ve que la actividad petrolera está complicada apoye a los personajes que salen a complicar más la situación, como pasó con el paro de estos personajes que están hoy como delegados de San Antonio, que han hecho un desastre y solamente dieron motivos a las cámaras para generar despidos y bajar equipos" puntualizó.

Temas