Política

Ocampo y Urricelqui, la fórmula del PJ para la vuelta del kirchnerismo al peronismo

Luego de un domingo atípico para los referentes del partido provincial y los miembros de la Lista Blanca, finalmente como había adelantado este medio, será el “Bicho” Ocampo el presidente del partido, secundado por Ana María Urricelqui, referente de Kolina en la lista. Hasta última hora de ayer se negociaba el resto de los cargos.  El kirchnerismo vuelve a contar con la estructura partidaria, presidida “virtualmente” por el ex gobernador Peralta.

  • 26/09/2016 • 08:35
Para la elección de autoridades partidarias se encuentran habilitados unos 30 mil afiliados a lo largo y ancho de la provincia.
Para la elección de autoridades partidarias se encuentran habilitados unos 30 mil afiliados a lo largo y ancho de la provincia.

Tras varios días y “rosqueo” dentro de las filas kirchneristas con referentes fuertes queriendo presidir el partido justicialista en la provincia, y  de un domingo a puro debate, finalmente el “Bicho” Ocampo fue el elegido para la elección que se realizará el 6 de noviembre a nivel provincial en la única lista que llegó a cumplimentar los requisitos judiciales, mientras que Ana María Urricelqui  -comisionada de Fomento  de la localidad de Fitz Roy-  es la mujer  que lo sigue en la lista.

Afuera quedaron las restantes listas, la Azul presidida por Mercado y la Celeste y Blanca por Yayo Santana, luego del rechazo por parte de  la justicia a los avales presentados. En este orden el kirchnerismo volverá a presidir el partido luego que se realice el Congreso en un hecho que marca un FPV que se sigue renovando y que buscará un estilo más cercano a la comunidad. Según consignaron a este medio “la militancia pregonada por Néstor Kirchner, basada en el caminar, dialogar y solucionar”.

El elegido es uno de los históricos del kirchnerismo, habiendo estado al lado de Néstor Kirchner como Gobernador y cumplido funciones en los distintos gobiernos que pasaron en la provincia durante esos doce años, ya con el FPV dirigiendo los destinos nacionales, Ocampo  fue de los “leales” o “soldados” de Néstor y Cristina, y hoy se mantiene también al lado de Máximo Kirchner, referente de La Cámpora hoy Diputado nacional. Junto a las distintas facciones del FPV   comandó la campaña que llevó a Alicia Kirchner a la gobernación y a Máximo Kirchner al Congreso.

Mientras tanto Ana María Urricelqui, para muchos “la pata de Kolina en el partido”, es una dirigente kirchnerista que ocupó varios cargos en el gobierno de Peralta, pero que fue también quien dejó el cargo cuando empezaron a surgir las diferencias del kirchnerismo con el ex Gobernador, hoy es la comisionada de Fomento de Fitz Roy y goza del respeto no sólo del FPV sino de muchos sectores de un PJ, hoy más alejado.  Con un objetivo de apertura, se buscará  la unidad partidaria y el acercamiento con algunos sectores  que se habían mantenido más reticentes al FPV.

El PJ local tendrá a Pablo Grasso como candidato  a presidirlo y a Félix Avilez, experaltista, quienes deberán dirimir en las urnas quien presidirá el partido en Río Gallegos.

Cabe destacar que en el  mes de mayo en Puerto San Julián se realizó el Congreso del Partido Justicialista de Santa Cruz. Del mismo participaron un total de 65 congresales que trataron la convocatoria a elecciones por el vencimiento de mandatos y también para cumplimentar un requerimiento de la Justicia.

Finalmente los congresales, tras la moción de uno de los mismos, decidieron que la compulsa electoral se llevará a cabo el día 6 de noviembre entre las 08:00 y las 18:00 en toda la provincia de Santa Cruz.

Para la elección de autoridades partidarias se encuentran habilitados unos 30 mil afiliados a lo largo y ancho de la provincia.