Info General

Cucarachas y ratas ya se están volviendo plagas

Lo afirmó un fumigador que trabaja en la ciudad. Expuso que han proliferado en diversos barrios de la ciudad. Indicó que hay que ser constante con las fumigaciones.  

  • 26/09/2016 • 20:59
(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)
Audios
Escuchas: 0 veces

Esta mañana TiempoSur-Digital dio cuenta de una problemática que aqueja a un vecino de Río gallegos, y es la presencia de cucarachas en su morada. En este marco, Carlos Cortes, fumigador, esta tarde fue entrevistado por Tiempo FM y mencionó que no es común que en la ciudad capital haya este tipo de insectos, y si los hay es porque llegaron a través del cambio climático y las mudanzas de la gente que se ha venido a radicar a la localidad, y el insecto se ha desparramado en casas o departamentos.  

Con jeringas o equipos de aerosol es una de las formas de combatirlas, dijo, como también bombas de niebla -la más efectiva según él- dado que penetra en todos los rincones de la casa: "Donde hay un agujero hay una cucaracha", dijo.

Relató que una cucaracha es capaz de poner 300 huevos por día, los que nacen a los 30 días. No hay ningún producto que mate el huevo de la cucaracha, manifestó, por eso una vez que se inicia la fumigación hay que repetirla por unos seis meses.    

Las ratas y lauchas es otra plaga existente, puntualizó, pero hizo la salvedad que es más sencillo erradicarlo que la cucaracha. Este roedor se mata con cebos.  

"Las plagas son todas complicadas, no es llegar y matarlas", enfatizó.

Temas