Política

Ocampo dijo que será difícil pero que buscará “la unidad del peronismo” en Santa Cruz

Roque “Bicho” Ocampo, quien será electo presidente del PJ, opinó que el justicialismo “tiene que estar para la defensa de los trabajadores”. Cuestionó “a aquellos que  plantearon la revolución de la sonrisa, que no la vemos”.

  • 27/09/2016 • 08:27
El PJ será “abierto a todas  las vertientes”.
El PJ será “abierto a todas las vertientes”.

Aunque las elecciones se realizarán el 6 de noviembre, Roque “Bicho” Ocampo será el presidente del PJ de Santa Cruz, ya que la Lista Blanca, que lleva a su vez como vicepresidenta a Ana Urricelqui, fue la única que logró completar los avales necesarios ante la justicia electoral.

El partido -que cuenta con los cargos vencidos- volverá a ser dirigido por el Frente para la Victoria. 

“Los compañeros han decidido  que sea el candidato a presidente. Las otras listas lamentablemente no han podido participar, y por esas cuestiones legales, quedamos como única lista” precisó Ocampo, quien actualmente se desempeña como representante por el pueblo ante el Consejo de la Magistratura.

Destacó que el Consejo estará conformado por intendentes y diputados. Pedro Bodlovic, actual diputado, será el Vicepresidente 2°,  por ejemplo, aunque también incluirá a Juan Vázquez, intendente de Gobernador Gregores; Hugo Garay, jefe comunal de 28 de Noviembre, Mauro Cassarini, de Perito Moreno, y Néstor González en la conducción.

“Estuvimos en todo momento en no interferir en el funcionamiento del partido. Era lógico: que el que gana conduce y siempre nos pareció así y lo mismo con las decisiones internas; por eso creíamos que había que dar una vuelta a la página y trabajar en pos de una unidad que no se dio en todos los aspectos, aunque hemos acercado muchos sectores del peronismo. Nuestro trabajo será la unidad, algo que es difícil plantearlo en el peronismo ya que tiene muchas vertientes, aunque no es imposible”, marcó.

Ocampo apuntó que el PJ necesita “objetivos comunes”, pero que el partido sea “abierto a todas las vertientes” para “charlar con los que están y con los que creemos que tienen que estar”.

Opinó que el justicialismo “tiene que estar para la defensa de los trabajadores” del sector petrolero, la pesca y el carbón. “El peronismo debe tener una opinión política en estos temas, algo que no se ha tenido, aunque no quiero hablar para atrás porque mi objetivo no es criticar y será algo que lo diremos internamente pero no públicamente”, mencionó.

El dirigente cuestionó “a aquellos que plantearon la revolución de la sonrisa, que no la vemos”, en referencia al Gobierno nacional, y señaló  como ejemplo a la Usina Termoeléctrica. “Se tendrán que hacer cargo... por las  inversiones que estaban para Santa Cruz y que no llegan y los que hoy están en acercamiento con el Gobierno nacional que no dicen nada al respecto, y por eso el peronismo debe discutir de cara la sociedad”.