Info General

El director de Niñez indicó que quizás se debe repensar el programa para optimizar dispositivos

Benjamín Brunt, Director General de Niñez, adolescencia y Familia de Río Gallegos comentó que disponen del programa provincial que brinda “un fondo determinado para cubrir dispositivos que están estipulados” y a veces quedan necesidades que no están contempladas en el mismo. Señaló que constantemente se reúnen con distintas partes de la Comuna y Provincia para tratar de tener un criterio único y abordar la temática de la mejor forma.

  • 27/09/2016 • 15:41

Hoy se celebra el Día de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, y en este contexto el Director General de Niñez, adolescencia y Familia de Río Gallegos, Lic. Benjamín Brunt, expresó por Tiempo FM que esta tarea representa “una moción muy grande por la posibilidad de poder poner el compromiso y la energía en un área tan sensible” como así también una responsabilidad muy grande para organizar equipos y dirigir las intervenciones.

Consultado si le ha tocado gestionar ante alguna situación en particular donde la burocracia sea demasiada teniendo en cuenta la situación que requiere una rápida respuesta, contestó que claramente se da pero a su vez “hay una cuestión que complejiza o problematiza, que es la misma burocracia, si bien es cierto que hay que mejorar este sistema administrativo y demás. No por malas voluntades sino porque es complejo también, y es necesario porque hay que dar cuentas, nosotros por ejemplo tomamos medidas y tiene que haber un control legalidad de las medidas”.

Continuando remarcó que disponen de facilitadores, de trabajadores sociales, psicólogos y abogados “que manejan fondos para administrar dispositivos, no manejan fondos personalmente pero si disponen de este programa provincial que nos da un fondo determinado para cubrir dispositivos que están estipulados de una manera en el programa”.

“A veces tenemos necesidades que no están contempladas en ese programa, eso dificulta cómo justificar y fundamentar esas inversiones que se tienen que hacer” de modo que “la burocracia problematiza porque a veces obstruye pero también es necesario controlar y dar cuenta que los procedimientos sean conformes a la legalidad y a la ética” sostuvo Brunt.

Teniendo en cuenta que Provincia envía los fondos a la Comuna para que se encarguen de los pagos del personal, y teniendo en cuenta que se mantenía una deuda, el funcionario municipal comentó: “Estamos tratando de regularizar, claramente que la burocracia ahí es un dolor de cabeza a veces, y hay buenas voluntades, nos juntamos con distintas partes de municipio, con provincia y buscamos la manera de tener un criterio único”.

“Es comprensible que la gente se indigne por trabajar y no cobrar”, siendo uno de los problemas que el programa provincial contempla una serie de dispositivos  a valores que son muy bajos, como por ejemplo $23-$40 la hora explicó, de modo que “no todo el mundo quiere laburar por ese dinero. A veces se han realizado compensaciones para tratar que ese salarios sea un poquito más digno” pero de todos modos consideró que se debe repensar el programa y quizás hacer algunas modificaciones.