Política

Siete funcionarios renunciaron y/o fueron desplazados en sólo nueve meses en El Chaltén

Además ayer renunció la secretaria de Turismo, Romina Benard Bacci, a días del inicio de la temporada. Preocupación por la llegada del turismo nacional.   

  • 28/09/2016 • 08:30
Funcionarios que juraron el 14 de diciembre de 2015. (Foto Ahora Calafate).
Funcionarios que juraron el 14 de diciembre de 2015. (Foto Ahora Calafate).

Desde que El Chaltén es municipio, la gestión de Raúl Andrade en sólo nueve meses sufrió la sangría y desplazamientos de siete funcionarios de la joven comuna.

El 14 de diciembre juraron los funcionarios de la gestión del jefe comunal. Como secretaria de Gobierno lo hizo Yesica Eliana Acosta; Daniel Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo;

Virginia Kavuakyan en la Secretaría de Cultura; Lorena Campellan en la Secretaría de Hacienda y Cecilia Laura Mon en la Secretaría de Bienestar Social. Salvo esta última, los anteriores funcionarios renunciaron a sus cargos mientras transcurrían los meses.

A esta lista se sumó Joaquín Rosas, de la Dirección de Prensa; el desplazamiento de la directora de Comercio, Elizabeth Romanelli y ayer se conoció la renuncia de la secretaria de Turismo, Romina Benard Bacci, a sólo una semana del inicio de la temporada, en un pueblo que depende del turismo.

 

Sin explicaciones

“No pedimos explicaciones porque son decisiones propias del Departamento Ejecutivo, pero sí nos preocupa que no se pueda dar continuidad a las políticas con tanto recambio de secretarías y  la pérdida de tiempo en la implementación de políticas”, precisó a TiempoSur, Gerardo Mirvois, edil de Encuentro Vecinal.

En cuanto al inicio de la temporada turística, el Concejal resaltó que existe “imprevisibilidad en no saber si se contará con una secretaría o una dirección de Turismo, ya que es a lo que no está claro porque no se ha comunicado nada al respecto y estamos a una semana de que comience oficialmente la temporada”.

Destacó que “se especulaba” que la funcionaria de Turismo asista a la Feria Internacional, algo que estaría trunco. También mencionó la preocupación por la visita del turista  argentino debido al “contexto nacional”.

“Hay preocupación con lo que es el turismo nacional, se verá el internacional”, abundó.

La temporada culmina a fines de abril de 2017.