Info General

“Un aborto en la Patagonia cuesta entre 50 y 80 mil pesos”

Paula Nauto, referente de la agrupación feminista “Las Rojas” se refirió al aborto en el marco del día de lucha por la despenalización y remarcó que en el país se producen cerca de 500 mil abortos por año y remarcó que los costos en la Patagonia marcan un “negocio exorbitante”. El 4 de octubre habrá jornada de cine y debate sobre la temática, en la UNPA.

  • 28/09/2016 • 11:12
Pintada realizada el año pasado en pared sobre Av. San Martín
Pintada realizada el año pasado en pared sobre Av. San Martín
Audios
Escuchas: 0 veces

Hoy es el Día por la Despenalización del Aborto y al respecto Tiempo FM entrevistó a Paula Nauto, referente de la organización Las Rojas, que lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer en la comunidad.

En primer lugar destacó que la problemática afecta a muchas mujeres en todo el mundo y en Argentina se producen unos 500 mil abortos por año indicó, añadiendo que la Organización de las Naciones Unidas inclusive llamó la atención al país por las cifras que tiene que ver con las políticas de estado a su vez.

Nauto expuso que luchan por el poder decidir sobre su cuerpo, “un aborto en la Patagonia cuesta entre 50 y 80 mil pesos, es un negocio exorbitante. Las mujeres debemos dejar de ser sujetos pasivos, hay muchas menores que dejan la vida” comentó, recalcando que al ser clandestino el accionar se efectúa en las peores condiciones muchas veces.

Sobre la temática se encuentra organizando una charla que tendrá curso el próximo 4 de octubre a las 17:00 en la sala de conferencia de la UNPA-UARG, donde se proyectará la película “Las Libres” y posterior debate, acompañados por profesores de la universidad.