Política

Cargó contra Roquel por su "doble moral" y lo denunció por calumnias e injurias

Se trata del padre de la joven a quien no le renovaron el contrato en el Deliberante, y el presidente del cuerpo lo denunció por haberlo amenazado de muerte.

  • 29/09/2016 • 20:42
Miguel acercó copia del documento en donde se nombra a Roquel -junto a otras doce personas- como personal de planta permanente en Diputados. (C. G)
Miguel acercó copia del documento en donde se nombra a Roquel -junto a otras doce personas- como personal de planta permanente en Diputados. (C. G)

Miguel fue denunciado días atrás ante la Fiscalía de Estado por parte del presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniel Roquel, por haberlo amenazado de muerte. Este hombre, que dialogó con TiempoSur-Digital, es el padre de una joven de 21 años, que además de otras diez personas, no se le renovó el vínculo laboral que mantenían con el Deliberante. Ante esto, Miguel fue a pedirle explicaciones al titular del cuerpo de por qué dejó desempleada a su hija, alegándole además por qué habla de moralidad "cuando él fue empleado de la Cámara de Diputados por cupo, y seis meses antes de que se vaya el padre (Héctor Roquel) hubo un acuerdo con el presidente de la legislatura de este momento, Fernando Cotillo, y pasó a planta permanente.  Él se aseguró la quinta", lanzó.

Relató que con copia en mano le mostró el documento firmado y sellado en donde se lo nombra como personal de planta permanente categoría 15 desde el primero de julio de 2015. "Ahí fue cuando él se exaltó y comenzó a gritarme", rememoró Miguel, quien le pidió que se calme, indicándole que sólo se acercó hasta su oficina para pedirle explicaciones sobre la situación de su hija: "Cómo se hace el moralista si sólo se presentaba a trabajar cuando había sesión".

El padre de la joven a la que no se le renovó el contrato añadió que Roquel empezó a victimizarse, y él le dijo que no lo iba a molestar más, "pero el día de mañana, de acá a cuatro años de gestión, yo voy a ser tu sombra. Todas las cagadas que te mandes yo las voy a sacar a la luz", manifestando que en ningún momento lo amenazó.

Dijo que él también realizó una presentación judicial contra Roquel, a quien denunció por calumnias e injurias.

Temas