Policiales

Cinco jóvenes detenidos y dos policías heridos por una pelea en El Chaltén

Sucedió durante el fin de semana largo, cuando la policía fue requerida en un local nocturno porque había una persona herida. A su llegada el personal fue agredido por un grupo de jóvenes, los que fueron aprehendidos. Se realizó una marcha en contra de la violencia policial. 

  • 11/10/2016 • 08:22
El comisario Zarza escuchó los reclamos de los ciudadanos. (Foto: Ahora Calafate)
El comisario Zarza escuchó los reclamos de los ciudadanos. (Foto: Ahora Calafate)

En horas de la madrugada del domingo personal policial de El Chaltén fue requerido en un local bailable ya que había una persona herida.

Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar y allí constataron lo informado, por lo que solicitaron una ambulancia. Pero mientras los policías habrían intentado alejar a las personas curiosas para que los médicos asistieran al herido, un grupo de jóvenes habría comenzado a gritarles cosas, como que ellos no hacían nada, y fue una joven quien agredió a una efectivo, la cual la redujo y esposó.

La joven logró huir esposada hasta la casa de un amigo, donde los policías habrían sido insultados nuevamente hasta que se lograron calmar los ánimos.

El propietario de la vivienda habría sido quien le entregó las esposas a los policías que estaban en el lugar.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur manifestaron que por el altercado dos policías resultaron heridos y cinco jóvenes -entre varones y mujeres- fueron aprehendidos, a quienes se les inició una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad.

Además se le dio intervención al Juzgado de Instrucción y de la Familia de El Calafate, de donde se determinó que los cinco jóvenes fijen domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente.

Las mismas fuentes consultadas comentaron que dos de los jóvenes aprehendidos radicaron la correspondiente denuncia en la comisaría de El Chaltén, y en esos momentos habrían manifestado que los restantes lo harían en la Fiscalía o el  Juzgado.

 

Marcha en El Chaltén

El hecho tuvo inmediata repercusión en la comunidad de El Chaltén, que en estos momentos se prepara para el 31º aniversario de su fundación con la realización de variados eventos.

El tema se metió en la agenda de los festejos y se hizo más que visible este lunes. En una mañana lluviosa, una marcha de más de 80 vecinos recorrió el centro las calles de El Chaltén. Estaba encabezada por gente de a pie y seguida por una caravana de autos que hacían sonar sus bocinas en protesta por el accionar de la policía.

Según manifestaron medios de la localidad, la caravana salió del centro de la villa cordillerana y se dirigió hasta la comisaría, ubicada sobre la Av. San Martín. El comisario Alejandro Zarza, que no se encontraba en la dependencia, debió hacerse presente ante la insistencia de los vecinos convocados.

El jefe policial contó la versión reportada por sus subordinados, que contrastaba con la de los jóvenes. Al escuchar lo que los manifestantes le dijeron sobre los hechos, Zarza les pidió que formalicen una denuncia en la comisaría, o bien en la Fiscalía o Juzgado de El Calafate. (Fuentes: TiempoSur, Huellas FM y Ahora Calafate)