Info General

A modo de protesta, regalaron ladrillos afuera de la Aduana

En reclamo de que Aduana no libera una fábrica de ladrillos comprada en Europa, encontrándose retenida en el puerto de Deseado y sin tener respuestas, los trabajadores se apostaron en las afueras de Aduana de Río Gallegos. Allí, en Gobernador Lista al 100, llegaron con un camión cargado y entregarán unos cien vales, que equivale cada uno a 50 ladrillos por familia.

  • 11/10/2016 • 12:46
(C.R)
(C.R)
Audios
Héctor en dialogo con Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

Se trata de la Cerámica Austral, situada en el Barrio San Benito de esta ciudad capital, siendo que su dueño reclama hace tiempo que compró una fábrica en Europa pero se la retiene Aduana.

(Nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/116376-compro-una-fabrica-en-europa-pero-se-la-retiene-aduana-me-fundo-chau-proyecto )

Es por esto, que hoy los trabajadores se apostaron afueras de las instalaciones sobre calle Gobernador Lista al 100. Allí, llegaron con un camión cargado de ladrillos y a modo de protesta regalan los mismos.

Se entrega un vale a quienes se acercan y equivale a 50 ladrillos. Héctor Acosta, encargado de la empresa, contó al móvil de Tiempo FM que el conflicto se sigue agravando y “la cosa no da para más. Ante que se los lleve otro los ladrillos preferimos dárselo a quienes necesitan”.

Dijo que el predio donde se apostaría la nueva fábrica fue habilitado hace pocos días, pero fue luego de más de un mes, “no es que ponen la mejor voluntad como ellos dicen. Lo único que pusieron es la gran inventiva para poner palos en la rueda” expresó en alusión a la Aduana.

Hoy entregarán unos cien vales, y no saben si mañana continuarán, depende cómo se desarrolle la jornada de hoy y si obtienen una respuesta.