Cultura

Guillermo Fernández actuará en la Gran Milonga del próximo 14 de octubre

Organizada por NyCS Producciones, el próximo viernes en el Salón de la Sociedad Rural Río Gallegos, a partir de las 21:30, tendrá lugar una interesante propuesta que reunirá a destacados artistas del medio local dedicados al estilo del 2x4, además de la presencia estelar del reconocido cantante Guillermo Fernández.

  • 12/10/2016 • 17:24
Guillermo Fernández visitará Río Gallegos.
Guillermo Fernández visitará Río Gallegos.

El Quinteto Mala Junta, Jorge Arias, Re Fa Si y Juan Dy, entre otros, serán los encargados de preparar el clima y la pista para lo que se espera sea una noche con el acompañamiento de un gran número de público riogalleguense.

En diálogo con TiempoSur, Juan Dy, ex cantante de los NyCS, hoy también incursionando en el estilo del río de la Plata, “algo que tenía ganas hace mucho tiempo”, explicó: “La iniciativa nace para crear un espacio, justamente que hay pocos, entonces la idea es darle a la gente del tango un espacio para que baile la milonga y tratando de exponer a nuestros artistas a los que también le faltan lugares y dar el broche de oro que es un clásico del tango”, y continuó: “Pasa por las ganas de expresar, de que todos tengan su lugar, tanto el público como los exponentes”.

En otro tramo de la entrevista el músico expuso: “La idea es ver si podemos proyectarlo en los años siguientes. Si bien en esta primera ocasión es una milonga, nosotros lo que trataremos de hacer es exponer una vez por año, durante tres días, la historia, los distintos artistas no solo del medio local, sino que también de la provincia y otros lugares también. Vamos a ver como resulta esto y el año que viene hacer algo un poco más grande”.

Cabe destacar que los interesados pueden conseguir sus entradas en Mata Mora (Fagnano 770)

Temas