Cultura

“5 Años lado B” reunirá lo mejor de La Tarambana y un gran número de amigos

Mañana viernes, en el quincho de la mutual de la Caja de Servicios Sociales (Pellegrini 268), los chicos de La Tarambana darán lugar nuevamente al festejo de sus 5 años de trayectoria. En esta oportunidad habrá una gran cantidad de invitados y todo el color característico de este grupo.

  • 13/10/2016 • 08:34
Integrantes de La Tarambana.
Integrantes de La Tarambana.

Creado en abril del 2011, este grupo ha logrado con mucho esfuerzo la participación en diferentes escenarios de Río Gallegos y Santa Cruz, ya sea por invitación de productores que han sabido comprender el valor cultural y artístico que posee esta formación, o por autogestión, como lo será la fiesta planteada para este viernes, aunque también contará con el apoyo del staff de “La cooperativa del Rock”.

Cabe destacar que hoy es uno de los proyectos artísticos más destacados por el público riogalleguense. Un grupo que nació con la “idea de juntarse a tocar”, y que en la actualidad se proyecta como un motor de la cultura de esta parte del mundo.

Los festejos se llevarán a cabo este viernes, después de la medianoche, en las instalaciones de quincho de la mutual de la CSS (Pellegrini 268) donde nuevamente aseguran desde la organización que “al ritmo de nuestros tambores, cantos, bailes, emociones que preparamos para esa noche, será un show para mover el cuerpo, activar los sentidos, las ideas, involucrarte y disfrutar en una noche de La Tarambana”.

En diálogo con TiempoSur, Cristian Borden, su director, comentó: “Seguimos festejando los 5 años del grupo, en este caso produciendo el evento con la gente de “La Cooperativa del Rock”, un grupo independiente de gente que apoya la movida de las bandas generando espacios y laburando para que haya eventos con música en vivo”, y continuó: “En esta fiesta en particular tenemos la idea de mostrar el trabajo que se hace diariamente en nuestra sala, que es mucho y muy variado”.

En otro tramo de la nota, Borden adelantó: “Hay muchos artistas invitados, entre los cuales están nuestros alumnos de los talleres de percusión y coro, habrá capoeira, murga uruguaya, cumbia, candombe, danza afro, hip hop y rumba, entre otros ritmos que se van a poder sentir este viernes, además juegos y mucha interacción con el público”.

Con relación a la agenda que se maneja para esta  noche de fiesta, y poniendo en valor la gran propuesta impulsada de manera independiente, el músico detalló: “Se van a presentar alumnos de los talleres de percusión inicial, percusión intermedia con diferentes ensambles, alumnos del taller de coro, dirigido por la profesora Paola Triviño. Alejandro Sportelli va a cantar un candombe, Shirley Llanos y Francisco Márquez nos acompañarán en una cumbia, Benito Fleita nos estará acompañando una vez más cantando junto a nuestra compañera Noelia Ramírez una rumba. La murga “La Rebuscada” y “Batería Gostosa”, grupo de samba que va a estar poniendo la alegría y el color del carnaval”, y remarcó: “Todo acompañado por la base del grupo estable de “La Tarambana” integrado por: Sebastián Borden, Laura Andreone, Patricia Silva, Luciana Torres, Nicolás Rewerski, Belén Peralta, Luciana Rosales, Noelia Ramírez, Doriana Villarroel, Gabriela Mansilla y Cristian Borden”, finalizó. Una gran cantidad de artistas que hacen cultural en nuestra capital.