Argentina

Detalles de la brutal muerte y violación a Lucía

La Justicia trabaja con las muestras recolectadas en la escena del crimen. Además, se inician pericias toxicológicas y psicológicas en los dos hombres acusados del brutal crimen.

  • 13/10/2016 • 08:59

Sobredosis, torturas, violación y muerte.Lo detalles de la muerte de Lucía Pérez son de lo peor. La Justicia avanza contrarreloj en la investigación, y por ello hoy los dos detenidos serán sometidos a una pericia psicológicas y psiquiátricas.

Además, se cotejará el ADN de los dos sospechosos con las muestras patológicas ubicadas en la escena del crimen. Se trata de Matías Farías yJuan Pablo Offidani, quienes fueron informados por los cargos que se los imputa y se negaron a declarar. 


 El caso de la joven de 16 años que murió el sábado como consecuencia de una brutal violación en Mar del Plata sacude al país. La joven había salido de su casa para "encontrarse con amigas", según le dijo a su madre.

 La fiscal María Isabel Sánchez trabaja para esclarecer la violación, tortura, y asesinato de Lucía Pérez en una vivienda de Playa Serena, ubicada en Racedo al 4800, y solicitó que se analicen las muestras de semen recolectadas en los preservativos y otros objetos secuestrados en el inmueble para luego cotejarlos con el ADN de los imputados. Es por eso, en las últimas horas de ayer se le sustrajo muestras de sangre a ambos imputados para poder realizar los análisis. 


Los sujetos de 23 y 41 años fueron detenidos el domingo a las seis de la tarde a bordo de la camioneta Fiat Strada -propiedad de Offidani- donde tuvieron un primer contacto el día viernes en cercanía de la escuela a la que concurría Lucía.

La fiscalía solicitó su detención tras la lectura de un informe preliminar de la autopsia, en donde se mencionan con horrendos detalles las torturas recibidas por la adolescente. Ambos la habían trasladado a la sala de salud de Plata Serena y que indicaron "que había sufrido una sobredosis".


 Si bien, Juan Pablo Offidani se negó a declarar, solicitó que le practiquen un estudio de ADN al enterarse por su abogado de los elementos secuestrados en el lugar. A su vez, ambos serán sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas y estudios toxicológicos e hispatológicos que se realizarán en la Asesoría Pericial de La Plata.

EL DOLOR DE LOS PADRES

Consternados y destrozados por el dolor, los padres de Lucía no comprenden lo que viven."Es indescriptible la manera en la que la mataron. Si hay algún abogado que los va a defender que lo piense. Yo espero que no sea una cadena perpetua de 20 años, que sea de 50 o 60 para que no puedan salir para hacerle mal a la gente. Deposito mi confianza en la fiscal Sánchez, no me la van a devolver, pero creo que esta gente no debe estar nunca más en la calle", señaló Guillermo Pérez, padre de Lucía en diálogo con canal Diez de Mar del Plata. 


 La madre de la joven, Marta sumó: "Espero que se pueda saber la verdad, pueda hacerse justicia y que estas personas no le hagan más mal a otras personas".

Temas