Cultura

Coro Infantil Municipal se presentó en la apertura de Congreso de Enfermería

El Coro Infantil Municipal en conjunto con el Coro de la UNPA, amenizaron la apertura del 1° Congreso Internacional de Enfermería, que se lleva a cabo desde hoy en nuestra ciudad.

  • 13/10/2016 • 15:28

En el marco del 1° Congreso Internacional de Enfermería,  el Coro Infantil Municipal y el Coro de la Universidad, realizaron la apertura del evento académico, organizado por la Escuela de Enfermería de la UNPA. Dicha actividad, que se extenderá hasta mañana, cuenta con la participación de expositores de Argentina, Perú y Chile, destinado a profesionales y estudiantes de enfermería.                       

Tras la apertura del Congreso Internacional de Enfermería, la directora del Coro Infantil Municipal Romina Vacca  dijo que “vimos con el Coro Municipal Infantil convocado por el Coro de la UNPA en el marco de la apertura del 1° Congreso Internacional de Enfermería que se realiza en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Agradecemos la invitación de este importante evento cultural, ya que demuestra  que nuestro Coro Infantil representa un espacio de contención para los niños y jóvenes para que puedan aprender sobre la música y presentarse luego en un ámbito académico, es muy significativo.  Hoy, la obra que cantamos, es una misa acompañada con el órgano musical dirigido por Magdalena Ametrano y con voces femeninas del Coro de la Universidad”, comentó la directora Romina Vacca.

Por su parte, Magdalena Ametrano a cargo del Coro de UNPA comentó que “lo interesante es que nosotros como Coro Universitario estamos insertos en este tipo de evento, en las aperturas o cierres y es un caso más para dar difusión a la actividad coral”.

“Para esta ocasión se propuso una obra musical cantada por niños y voces femeninas para amenizar esta capacitación académica y el marco que se merece”, dijo.