Argentina

Misiles desde Malvinas: “Nos encontramos frente a una amenaza armada concreta”

Así lo manifestó la agrupación política La Campora, luego de que se conociera que Gran Bretaña lanzará, durante diez días, misiles desde las Islas Malvinas. Entienden que “es el resultado de una política exterior genuflexa” y comprende “un retroceso inaceptable en la lucha por la soberanía”, mereciendo el rechazo de toda la dirigencia politica del país. 

  • 14/10/2016 • 16:23

Tras advertir el Gobierno que Gran Bretaña lanzará misiles desde las islas Malvinas, durante diez días, desde La Campora lanzaron un comunicado repudiando esta advertencia, que fue realizada por el Ministerio de Defensa de Nación, que conduce Julio Martínez, a través de un comunicado publicado en la web del Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

(Nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/118467-el-gobierno-advierte-que-gran-bretana-lanzara-misiles-desde-las-islas-malvinas)

“Es el resultado de una política exterior genuflexa, causante de un retroceso inaceptable en la lucha por la soberanía sobre el territorio nacional que se encuentra ocupado por una potencia imperial” manifestaron desde dicha agrupación política.

Asimismo, señalaron que desde un principio advirtieron “que el regreso de la llamada ´política de seducción´ dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri al reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no traería ningún resultado positivo para nuestro país sino más bien lo contrario”.

Consideran que luego de los desplantes de las autoridades británicas en la ONU y la confirmación oficial por parte del Reino Unido de que no está dispuesto a negociar, “nos encontramos frente a una amenaza armada concreta que merece el repudio unánime de toda la dirigencia política de nuestro país”.