Deporte

Realizaron caminata saludable y búsqueda del tesoro en los playones de la ría

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, organizó diferentes actividades en el Mes de la Madre, denominadas “Mamá Activa”, que incluyen una bicicleteada, caminata saludable, búsqueda del tesoro y un Encuentro de Fitness al aire libre, que se realizará el fin de semana que viene. Hoy, a partir de las 14:00, se realizaron la caminata y la búsqueda del tesoro.

  • 15/10/2016 • 22:27

Más de 40 personas participaron de la caminata que se realizó en la jornada, que tuvo su inicio en los playones de la Ría, para recorrer la costanera, llegar hasta la Avenida Balbin y regresar. Luego, se realizó una búsqueda del tesoro en el predio de los playones de la Ría.

Con respecto a estas actividades, el Director de Deportes, Leonardo Roquel, indicó: “Esto se está realizando en el marco del Programa “Mamá Activa”, que comenzó el domingo pasado con una bicicleteada que se realizó cuando terminó el izamiento dominical. Hoy, un día antes del Día de la Madre, realizamos una caminata con gran cantidad de participantes. La idea es cerrar el sábado que viene con Encuentro de Fitness al aire libre, en el playón del SIPEM. Estamos muy contentos –continuó-, de poder poner a la comunidad en movimiento, que salgan de sus casas y puedan sumarse a las distintas actividades que proponemos”. A su vez, Roquel destacó que “ahora estamos por realizar la búsqueda del tesoro, donde la idea es que los participantes puedan buscar los diferentes regalos que escondimos en los cuatros espacios existentes en los playones de la Ría. Es un juego para distendernos un poco después de la caminata y darle un cierre a la jornada de hoy”.

Por último, Roquel invitó a la comunidad a la actividad del fin de semana que viene de este programa denominado “Mamá Activa”: “El Encuentro de Fitness va a comenzar a las 14hs y se va a extender hasta las 20hs, aproximadamente. Va a estar a cargo de los líderes deportivos y los profesores de los gimnasios municipales y van a participar algunos gimnasios de la ciudad también. Va a ser un gran evento y esperamos que el clima nos acompañe y que se sume mucha gente a esta actividad para cerrar el Mes de la Madre”.

Temas