Cultura

Caleta Olivia y El Calafate cumplieron con la agenda del calendario del tattoo patagónico

El Calafate Ink II y la Tercera Conve Tattoo Caleta, han desarrollado sus respectivas ediciones durante el fin de semana. Con buena participación de artistas de la región e invitados de otras provincias del país, estos eventos se han convertido en una buena opción para las familias. En noviembre llega el turno de Río Gallegos.

  • 17/10/2016 • 08:30

Tal como había adelantado TiempoSur en el marco de la 5ta Expo Tattoo Rock Zone de Puerto San Julián, celebrada durante los días 8 y 9 de octubre pasados, este fin de semana la escena del arte corporal se trasladó a las localidades de El Calafate y Caleta Olivia. Con una buena cantidad de artistas participantes, el acompañamiento de la familia y la juventud, además de la gran apertura cultural que estos espacios  proponen a la sociedad, Santa Cruz continúa marcando la agenda de la región en lo que se refiere a la puesta en valor de un arte muy valorado en el mundo.

En primer término, con relación al evento denominado Calafate Ink, organizado por Adan Arcos, artista que también promueve encuentros en las localidades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, vale la pena destacar que en esta segunda edición contó con la asistencia del público de la villa turística que comienza a inmiscuirse en el mundo de la tinta, un mundo que si bien puede tener un proceso de aceptación dentro de la comunidad, se encuentra en un momento de crecimiento constante.

Esta nueva propuesta planteada por el staff de Diamond Tattoo Studio tuvo lugar durante las jornadas del viernes, sábado y domingo, y contó con la participación, entre otros, de Danilo Fernández, Miguel Mellado, Ariel Angelini, Mauricio Córdoba, Paz Warnes, Diego Apu, Joaquín Suárez, Juan Ignacio Rivarola, además de distribuidores de insumos para el tatuaje, tiendas de diseñadores, y más.

 

También hay arte en la zona norte

La 3° Coven Tattoo Caleta también reunió, durante el fin de semana, a buena parte de los artistas de la provincia y la región. Con gran acompañamiento de la familia y los jóvenes de la localidad del Gorosito, el Gimnasio “Enrique Mosconi”, también presentó música en vivo y concursos de tatuajes, entre otras actividades, durante los días viernes, sábado y domingo.

Entre los artistas de Río Gallegos que se acercaron a la zona norte se puede destacar la participación de Héctor Ahumada, Lucas Abrate, Nicolás García. También participaron tatuadores como Otto de la Vega, Chasky Navarro, Eri Ramírez, Marcos Romero, entre otros.

En el día de ayer, previo al inicio de la última jornada de actividades, y en diálogo con TiempoSur, Nicolás García, artista de Manicomio Tattoo de Río Gallegos, comentó con relación a la 3° Conve Caleta: “La verdad que la expo viene de diez, está muy linda. La organización está de diez, siempre igual, la gente se re porta, siempre apoya, es muy familiar”, y remarcó el movimiento que está teniendo el arte corporal haciendo alusión al encuentro desarrollado en El Calafate.

 

Un adelanto de lo que viene en noviembre

Nicolás García es el organizador, desde su estudio de tatuajes, de lo que será la 1° Expo Tattoo Río Gallegos durante los día 11, 12 y 13 de noviembre próximo en las instalaciones de Belfast Pub.

En este sentido se mostró muy expectante y adelantó a TiempoSur que ya tiene confirmado los artistas que participarán del encuentro. “Con la organización venimos muy bien, ya tengo los tatuadores que van a venir que sólo serán diez, con la idea de que todos puedan trabajar bien, que tengan demanda”, remarcó Nico al mismo tiempo que detallaba los artistas que llegarán desde Córdoba y Buenos Aires con la intención de que el público pueda acceder a artistas diferentes. “Los chicos de Gallegos están todo el año para poder verlos en sus respectivos estudios”, remarcó.

En el mes de noviembre llegarán a esta expo artistas como Shagui, Leo Forte, Mauro Cornejo, Pichi Ramírez, Otto, Luis Benítez, y Moreno Simoes, entre otros, este último también estará a cargo de  un seminario destinado a los artistas orientados hacia el estilo New School.