Argentina

Robledo Puch está a un paso de quedar libre tras 44 años de cárcel

Un fallo judicial hizo lugar a un recurso extraordinario presentado por la defensa para que pase de "un ámbito cerrado a otro menos riguroso que lo vaya preparando para la vida en libertad". Eduardo Robledo Pucho había sido condenado a prisión perpetua luego de matar a 11 personas en 1971.

  • 17/10/2016 • 08:53

Ignacio Nolfi, el abogado defensor del asesino serial Eduardo Robledo Puch, realizó un pedido extraordinario que fue tomado en cuenta por la Corte Suprema y podría ser el proceso que lleve a la libertad al criminal que lleva 44 años preso.

Nota Relacionada: Luego de la revisación médica, ¿mandan a Robledo Puch a una granja?
En su pedido, el defensor ordena a los jueces a que "se adopten las medidas pertinentes 'para que el detenido pase de un ámbito cerrado a otro menos riguroso' que lo vaya preparando para la vida en libertad".

"Frente al tiempo que lleva detenido, corresponde establecer que el juez de ejecución deberá adoptar las medidas pertinentes a fin de propender a la paulatina y controlada inclusión del interno en la etapa siguiente, al sistema de ejecución de la pena que viene cumpliendo, permitiendo la progresión de su situación carcelaria en un ámbito cerrado a otro menos riguroso que lo vaya preparando para la vida en libertad", sostiene la resolución.

Temas