Policiales

Policiales

Se esfumaría la pista de Carlos Banzen en Zona Norte

Carlos Alberto Banzen, de Las Heras, complicado en una causa de abigeato que se fugó el pasado fin de semana de la Comisaría, continua prófugo. Luego de una semana de rastreo, el operativo de búsqueda tras su pista en Pico Truncado tampoco dio resultados positivos.

  • 20/10/2016 • 08:24
Merced a su conocimiento de la zona, Banzen continúa evadiendo los intentos policiales por localizarlo.
Merced a su conocimiento de la zona, Banzen continúa evadiendo los intentos policiales por localizarlo.

Ayer miércoles TiempoSur informaba que la policía se encontraba en la búsqueda de Carlos Alberto Banzen –alias “Cachito”- un hombre de 49 años y mecánico de profesión, complicado en una causa por abigeato en zona de Las Heras hace unas dos semanas.

Banzen se había escapado de la Comisaría de la localidad utilizando la ventana del baño de la dependencia.

Tras un infructuoso allanamiento en la casa del hijo de Banzen en la localidad, un operativo con la División Canes de Cañadón Seco había seguido su rastro en zonas aledañas a dicha población el pasado martes, pero éste terminó con resultado negativo.

También el martes se realizaron otras dos inspecciones sobre sendas viviendas lasherenses, pero no arrojaron novedades.

Trascendió que un operativo sobre una vivienda en la esquina de las calles Gonzáles y Belgrano -con perros rastreadores a cargo de Bomberos- detectaron que el prófugo se habría encontrado en dicho domicilio en algún momento de los últimos das.

Quedaron sobre aviso el personal policial de las localidades de Pico Truncado y Perito Moreno.

La alerta se extendió luego a toda la zona norte, e incluso a las localidades de Sarmiento y Río Mayo, en Chubut, zona que el fugitivo conocería bien.

Sin embargo, los esfuerzos por localizarlo resultaron igualmente infructuosos, complicándose la búsqueda del fugitivo debido al conocimiento que éste posee de la zona donde opera.

En horas de la tarde del martes –finalmente- trascendió que había surgido una nueva pista que apuntaría hacia la vecina localidad de Pico Truncado. Se realizaron las gestiones para coordinar con personal de la dependencia en dicha ciudad, los cuales iniciaron un nuevo operativo de rastreo.

Sin embargo -según confirmaron fuentes policiales a TiempoSur- ésta nueva operación tampoco arrojó resultados satisfactorios, dándose por terminada en la tarde de ayer.

Actualmente -y pese a la gran cantidad de medios y esfuerzos desplegados- Banzen continua prófugo, desconociéndose su paradero, si bien quedaron en alerta las diferentes dependencias de la zona.