Policiales

Firmaron el traslado de Natalia Tolay

Ayer, luego de la marcha #NiUnaMenos, se difundió en las redes sociales la noticia de que el subjefe de la Policía de Santa Cruz, comisario general Juan Carlos Guanes, había firmado el pase de Natalia Tolay, agente de bomberos de Río Turbio que viene denunciando hace tiempo una situación de abuso y hostigamiento no sólo por parte de su ex pareja, sino de sectores de la policía local.

  • 20/10/2016 • 12:38
El documento firmado por el Subjefe de Policía autorizando el traslado de Tolay. (Foto: Facebook Gabriela Ance)
El documento firmado por el Subjefe de Policía autorizando el traslado de Tolay. (Foto: Facebook Gabriela Ance)

En las fotos divulgadas, se observa el compromiso por escrito a gestionar “de forma inmediata” el pedido de traslado de Tolay “una vez que la mencionada informe el lugar donde estima conveniente que preste servicio”.

El reclamo de Tolay fue uno de los que las organizaciones feministas vienen levantando y defendiendo, tal cual adelantara en su momento TiempoSur. Previamente, desde Jefatura se argumentaba que el trámite se complicaba debido a denuncias previas por “maltrato” en contra de la agente.

Sin embargo, desde las organizaciones se señaló que estas denuncias habían sido colocadas precisamente por su ex pareja, uno de los agresores.

Temas