Política

Buscan impulsar la creación de Centros de Rehabilitación para personas con adicciones

“El Estado fracasa cuando no brinda protección a los vulnerables y a los indefensos, cuando no protege a la comunidad ante un flagelo creciente como son las adicciones", destacó el diputado del Frente Renovador José Blassiotto. Señaló que estos espacios están pensados para abordaje integral de las personas y también para la Capacitación Laboral.

  • 20/10/2016 • 13:57

El legislador massista José Blassiotto manifestó que “los Centros están pensados para abordaje integral de las personas que sufren todo tipo de adicciones, pero también, para la Capacitación Laboral. De esta forma, en un mismo Centro confluye la atención de la salud y la capacitación para la inserción en el mercado laboral de aquellos que han sentido que están fuera del sistema laboral”.

Asimismo, Blassiotto consideró que “las adicciones son un flagelo que no tiene miramiento de edad, clase social o sector geográfico, es ahí donde el Estado tiene que acompañar a la comunidad. Por lo tanto, es una obligación del Estado generar nuevas y mejores oportunidades para relegar el camino de las adicciones, pero también es necesario que el Estado acoja a las familias que hoy sufren porque sus integrantes atraviesan adicciones, lo cual impacta en el bienestar emocional de la familia, y se traslada a la escuela, al trabajo, y por lo tanto a la sociedad”.

El proyecto que impulsa del legislador prevé involucrar al enfermo y sus familiares en el restablecimiento de la salud física y mental, orientando al paciente que sufre de adicción a drogas, estupefacientes u otras formas de adicciones; Aplicar tratamientos médicos adecuados a las personas que presenten cuadros de adicción o drogadependencia.

Finalmente Blassiotto señaló que "debe atenderse esta problemática en nuestra provincia, no existiendo entes públicos que la contemple, donde sí funcionan instituciones privadas cuyo acceso resulta sumamente costoso, y siendo que el Estado Nacional acorde Art. 43 de la Ley de Estupefacientes Nº 23.737 se encuentra obligado a asistir económicamente a las Provincias que cuentan con Centros Públicos de Rehabilitación de Adictos.

Temas