Cultura

Luego de su gira por Brasil, Draconis también lleva su música a la cuenca

Ya instalados nuevamente en nuestra capital, la banda liderada por Gerardo Vargas continuará con el trabajo de su nuevo material pero también sobre el escenario. Los primeros días de noviembre viajarán a Rio Turbio y esperan cerrar el año con fechas en Calafate y Río Gallegos.

  • 22/10/2016 • 07:00

Como ya lo había adelantado TiempoSur allá por el mes de julio, Draconis encaró uno de los proyectos de mayor importancia en su carrera que se extiende desde el 2003, logrando llevar su música a distintos escenarios de Brasil distribuidos en diez ciudades, donde contó con un gran recibimiento y buenas críticas a su trabajo.

En esta oportunidad, a través del sello discográfico Secret Service Records, el cual representa a los santacruceños a nivel internacional, la banda integrada por Gerardo Vargas (guitarras y voces), Bruno Vargas (guitarras), Marcos Villaroel (bajo) y César Román (batería), subió al escenario con proyectos de otras latitudes, lo que siempre suma a la experiencia y al intercambio de la cultura. La gira estuvo integrada por los argentinos, además de “Captain Frapat”, una de las bandas más notables del Hard’n Heavy que llegó desde Francia, y “Ovenizer”, una de las revelaciones del Metal Finlandés, logrando el objetivo planteado por el sello organizador de la gira, ya que Secret Service Records fue fundada con la intención de poner en marcha y promover bandas de metal sudamericano en Europa y en el mundo y, poner en marcha y promover bandas europeas independientes en América del Sur.

En diálogo con TiempoSur, Gerardo Vargas, guitarrista y vocalista de Draconis, se mostró muy conforme con lo realizado en tierras brasileras. “Nos fue excelente, fue una hermosa experiencia, el público nos recibió bien, con tremendo aguante y buena onda”, remarcó el músico al mismo tiempo que comentaba: “Es más, en la  mitad de la gira salió otra fecha y terminamos tocando en 10 ciudades diferentes”.

Con relación a los aspectos positivos que marcaron esta nueva experiencia, el guitarrista explicó: “Es un gran crecimiento para nosotros, hubo buena promoción, se hicieron nuevos contactos y generaron nuevos proyectos”, y continuó: “Lo que más nos llamó la atención es lo organizados que están en cuanto a producción de los eventos y la variedad de lugares”.

Por último, en cuanto al futuro más próximo de la banda, Gerardo comentó sobre la fecha que tendrán el próximo 5 de noviembre: “Saldremos para Río Turbio, una ciudad que en su momento fue como nuestra fija, con muchos amigos y felices de volver a compartir y disfrutar presentando la re edición ‘The awakenning of the deads’ y temas nuevos de nuestro próximo álbum”; y cerró: “Vamos a seguir ensayando, arreglando temas y se está charlando para cerrar el año en El Calafate nuevamente, y si se da todo acá en nuestra ciudad”.