Info General

“Estoy sin agua en mi casa con la posibilidad de contraer infecciones”

Algunos vecinos se encuentran sin este servicio esencial y esperan que Servicios Públicos vaya a reparar la bomba que les dijeron está rota. “Toda la población se tiene que concientizar de que hay que ahorrar agua porque no tenemos. Es decir no laven autos, ni arreglen tanto el jardín y sepan que hay gente que no tiene agua”, dijo una de las vecinas del barrio Codepro que está padeciendo la falta del servicio hace varios días.

  • 22/10/2016 • 10:17

Algunos vecinos del barrio Codepro, hace varios días que se encuentran sin agua debido a que al parecer, la bomba de agua se había roto y necesitaba reparase, indicó una de la vecinas entrevistadas por TiempoSur.

“Hace una semana reclamé en Servicios Públicos para que vayan a ver porque no tengo agua en la red y no hay suficiente presión para que suba agua al tanque”, afirmó la vecina.

Por eso “no tengo agua adentro de la casa para higienizarme, para el baño e incluso tengo que llevar los baldes y esperar veinte minutos para que se llenen con agua para poder subirlos por una escalera hasta el baño para el inodoro”, sostuvo.

Luego debe bajar nuevamente y llenar otro balde para calentar agua porque no le funciona el termotanque.

“Hice el reclamo 12.595 en Servicios Públicos, me dijeron que van a venir pero no hay respuestas. Ayer llame a la inmobiliaria, ya que alquilo, y me dijeron que existía la posibilidad de poner una cisterna pero esto lleva mucho tiempo”, señaló.

Es maestra jardinera y sostuvo que “los padres están llevando tarde al colegio a sus hijos porque dicen que no tienen agua para higienizarse”.

Entonces “creo que es necesario una solución porque no puede ser que se tarde tanto en reparar una bomba que supuestamente Servicios Públicos dice que está rota”.

La mayoría de la gente, explicó, tiene bombas y “pareciera que extraen agua de la bomba para llenar sus tanques. Entonces las viviendas que tienen bombas chupan el agua de los vecinos que no tenemos una”.

También dijo que Servicios Públicos “no ha hecho nada para alertar diciendo que ahorren agua así todos nos ayudamos. He realizado cinco reclamos y dijeron que iban a venir pero no vinieron”.

Consideró que debido a esta situación que atraviesa, tuvo que ir a lavar su ropa a un lavadero y esto le implica un gasto diario.

Además “es insalubre porque estoy sin agua en mi casa con la posibilidad de contraer infecciones que van contra la salud”.

Los vecinos se quedaron sin el servicio desde el sábado “que fue la última vez que pude utilizar el agua y de ahí no pude hacer más nada, tengo un video que refleja que no puedo llenar ni siquiera un vaso”.

Afirmó que no hay presión para que suba agua al tanque, lamentó las familias que están pasando por la misma situación porque realmente es insalubre.

Es una bomba que se ha roto pero “no sé si es una que extrae agua de la toma o es una bomba del barrio”.

Hace tres o cuatro días “que estoy esperando a Servicios Públicos, ni siquiera me muevo de mi casa. Quiero que por lo menos me digan qué es lo que sucede y lo que puedo hacer”.

Po último, agregó que toda la población “se tiene que concientizar de que hay que ahorrar agua porque no tenemos. Es decir que no hay que lavar autos, ni arreglar tanto el jardín y que sepan que hay gente que no tiene agua. También que Servicios Públicos mantenga las instalaciones como debe ser para todas la personas que las necesitamos”.