Argentina

Megaestafa con el método de la "Flor de la abundancia": una riojana se llevó $7 millones

Ocurrió en un pueblo de 13 mil habitantes. Se hizo con $7 millones a partir de la estafa conocida como "la flor de la abundancia" o "telar"

  • 22/10/2016 • 21:42

Una vecina de Chamical, una pequeña localidad en La Rioja, se hizo con $7 millones a partir de la estafa conocida como "la flor de la abundancia" o "telar", de acuerdo a la denuncia que publicó el portal local El Federal.

La estafa comenzó en agosto de 2015, cuando la acusada de iniciales J.M.R, empezó a convocar a sus vecinos a que paguen $18 mil para ingresar a la organización. Luego les pedía que juntaran a otras ocho personas que quisieran poner ese monto y les daríaa $146 mil. Pero en una ciudad chica, la "avivada" tenía un límite. Y esta semana explotó.

El 8 de octubre tenían que cobrar 64 personas, pero pocos lograron hacerlo. El resto, enojados, fueron a buscar a la organizadora. Apenas lograron que los reciba su abogado,  quien les hizo una insólita propuesta: "No se puede hacer nada, traigan más gente que quiera poner plata y esto se soluciona".

"El daño es muy grande", contó uno de los afectados. "Hubo gente que entró con toda la familia, dándole a esta ladrona $74 mil. Hubo gente que pidió prestado y otros vendieron cosas para poder entrar, aquí la gente es humilde y todos encontraron una salvación en entrar al telar", añadió.

En las últimas horas, la jueza de Instrucción de la tercera circunscripción Adriana Loureiro libró una orden de arresto contra Ruiz, a quien los vecinos aseguran que dejaron de ver hace varios días.

(Infobae)

Temas