Info General

ATE no pedirá bono de fin de año, pero reclamará una mejora salarial

El secretario General de ATE, Alejandro Garzón sostuvo que mañana definirá  en reunión de comisión cuánto será el pedido.  No descartó paros o movilizaciones en lo que resta del año.

  • 23/10/2016 • 07:00
"El porcentaje nuestro será el mismo para todos los trabajadores".

El secretario General de ATE, Alejandro Garzón, aclaró que en la paritaria central que se realizará el próximo martes pedirán aumento salarial, pero no un bono de fin de año, como si lo solicitarán  APAP Y UPCN.

"La prioridad nuestra es que tengan un buen salario los trabajadores. El bono lo está instalando la CGT en el país, y solamente es para una minoría. No somos la CGT, por lo que apoyamos es que haya un buen salario", precisó Garzón.

Remarcó que esta negociación será la tercera en la se discutirán salarios, "después de que UPCN y APAP firmaron un solo aumento en el año".

Mañana  ATE efectuará un encuentro de la conducción para definir de cuánto será el pedido. Durante el primer semestre, el reclamo fue de  un mínimo de 16 mil pesos.

 

Complejo

Pero el Gobierno advirtió (nuevamente) que las finanzas de la provincia no permiten, por ahora, poder pagar salarios y la segunda cuota del SAC en diciembre.

A los gremios de la salud, el Ejecutivo les  dejó  en claro que el traspaso de los dos decretos al básico sería la última oferta salarial del año.

"Todos sabemos la situación en el país, la provincia y los municipios y somos conscientes de eso, pero también que los trabajadores están en muchos casos en la pobreza", marcó.

El dirigente  dijo que no descartaron  medidas de fuerza ni movilizaciones  en lo que resta de este año como método de protesta salarial. "La situación es compleja, esto queda claro, no es fácil", advirtió.

La suba salarial que soliciten "será para todos  trabajadores. Sabemos que hay compañeros que ganan más y la gran mayoría gana menos”.  “El porcentaje  nuestro será el mismo para todos los trabajadores, porque no vamos a  hacer diferencias", finalizó.