Cultura

Sol Artificial festejó sus 7 años sobre el escenario y junto a bandas amigas

Si bien entienden que queda trabajo por delante, Sol Artificial se muestra conforme con el trabajo realizado hasta la actualidad. Con algunos cambios en su formación y pensando en su material de estudio, que atraviesa una etapa de definición, la banda se dio el gusto de festejar junto al púbico.

  • 23/10/2016 • 07:00
Sol Artificial sobre el escenario (foto ilustrativa)
Sol Artificial sobre el escenario (foto ilustrativa)

Integrada en la actualidad por Luis en bajo, Martín en batería, Samuel y Cristian en guitarra, Joan Josep en voz y Franco en sintetizadores, Sol Artificial ha logrado continuidad durante los últimos 7 años en la movida under de Río Gallegos. Con bastante presencia en los escenarios y muchas horas de ensayo, esta formación ha logrado “potenciarse” y fijar nuevos objetivos.

Con un sonido propio en el que convergen lo alternativo y el punk con letras muy características, han logrado forjar su esencia musical y volvieron al escenario de La Posta manteniendo su línea creativa.

En diálogo con TiempoSur, Joan Josep, vocalista de la formación, hizo un balance positivo de los primeros siete años de trayectoria. “Tocamos mucho, compartimos escenario con muchas bandas y nos divertimos siempre. Notamos que la gente que va a los recitales también la pasa bien, así que muy conformes con eso” y destacó: “La banda tuvo cambios de integrantes que fueron potenciando al grupo, tenemos todavía mucho por hacer, pero también hicimos bastante”.

Por otro lado, con relación al festejo del pasado viernes, el vocalista comentó: “Estuvo re bueno, muy ruidoso y efusivo, como queríamos que fuera. Tocamos con Histeria y Enajenadxs. En nuestro recital fuimos invitando integrantes que pasaron por la banda y amigos que se sumaron a la noche para tocar algunos temas”.

En cuanto al futuro de la banda, Joan explicó: “La verdad no pensamos mucho lo que vamos a hacer, seguimos ensayando y armando temas. Estamos mezclando lo que ya grabamos, así que si todo anda bien en unos meses ya está en la calle el disco” y cerró: “Por ahora no tenemos ninguna fecha hasta diciembre, pero siempre se van dando invitaciones de otras bandas a compartir escenario y seguramente saldrán más fechas. Por un lado estamos conformes con lo que ya tenemos, pero no nos quedamos en eso y siempre vamos tratando de mejorar y aprendiendo a hacer mejor las cosas y no quedarnos dormidos en la conformidad”, lo que promete un Sol Artificial de muchos años más.