Policiales

Cuatro detenidos tras persecución policial relacionada con agresión y robo

En la madrugada de ayer, un joven fue abordado por una pareja, quienes le pegaron con una llave francesa para robarle el celular. La policía logró dar con la camioneta en que circulaban los agresores, pero sólo encontró a la mujer. Por la tarde, lo detectaron a bordo de una camioneta, comenzando una persecución tras la cual quedaron detenidas otras tres personas más.

  • 25/10/2016 • 08:20
: Momento en que se produce la detención del fugitivo y otras dos personas (Foto: J.C.C.)
: Momento en que se produce la detención del fugitivo y otras dos personas (Foto: J.C.C.)

Cerca de 04:00 de ayer, personal de la Seccional Cuarta fue requerido en la esquina de las calles José Ingenieros e Ituzaingó debido a que un joven había sido asaltado.

Cuando los uniformados llegaron, solicitaron la presencia de una ambulancia para que asistiera al chico, quien era contenido por los familiares que habían llegado al lugar.

Según se supo, el joven caminaba por ese lugar junto a su novia, cuando observó una camioneta Ford EcoSport blanca, de la cual descendieron un hombre y una mujer, quienes lo increparon y le exigieron las pertenencias de valor.

Al parecer, antes de que pudiera siquiera reaccionar, lo golpearon con una llave francesa en la cabeza, para luego llevarse el teléfono celular y emprender la huída.

A los pocos minutos llegó la ambulancia, cuya dotación asistió al joven y fue trasladado al nosocomio local, donde fue sometido a varios estudios complejos.

Luego de realizarle las curaciones del caso fue internado en la sala de Terapia Intensiva, ya que el médico certificó que había sufrido lesiones de consideración, presentando un corte profundo en la cabeza.

En horas de la tarde se supo que afortunadamente estaba “fuera de peligro”, aunque permanecía internado en el nosocomio con el acompañamiento de su madre.

 

Rastrillaje

Mientras tanto, en el lugar del hecho, los uniformados recabaron datos y realizaron un rastrillaje de la zona y sus alrededores, logrando dar con el rodado circulando sobre la calle Crucero General Belgrano y comenzando a seguirlo.

Los agentes continuaron la persecución hasta que la camioneta se detuvo en una vivienda sobre la calle Raúl Segovia al 800, descendiendo la pareja del interior e ingresando al domicilio.

Cuando los policías ingresaron al predio, una señora de 40 años de edad –que resultó ser la madre del agresor- habría salido a convencerlos de que le permitieran llevarse la camioneta, momento en que el conductor de la EcoSport habría aprovechado para darse a la fuga por la parte trasera de la casa.

La madre y la pareja del joven fueron aprehendidas y trasladadas a la Seccional Cuarta. Luego se comprobó que la chica ya habría estado involucrada en un hecho delictivo previo con su novio, cuando intentaron robar una camioneta de un domicilio unos meses atrás.

Los uniformados se comunicaron con el Juzgado Penal N°2, de donde se libró la orden de requisa personal y vehicular con resultados positivos. En el interior de la EcoSport se encontró el celular de la víctima, como así también se incautó una llave francesa con manchas rojizas.

Ambas fueron identificadas y por determinación de la Justicia la aprehendida por entorpecer el procedimiento fijó domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente, mientras la que se presume sería la autora del hecho, una vez cumplidos los plazos legales, quedó detenida y alojada en la Seccional Tercera.  

 

Persecución y detención

Durante el resto de la mañana y comienzo de la tarde, personal policial continuó llevando a cabo una búsqueda del agresor fugitivo por los diferentes barrios de la ciudad.

Cerca de las 16:00 –finalmente- logran identificarlo mientras viajaba como acompañante en una camioneta Chevrolet blanca en jurisdicción de la Seccional Sexta, iniciándose una persecución con participación de varias dependencias.

Finalmente, logran detener el rodado a la altura de la calle Alfred Nobel al 2400, cerca de la avenida Balbín. Intervino personal de Infantería y se procedió a detener a los dos ocupantes.

Uno de ellos era efectivamente el muchacho buscado, en tanto el otro –conductor de la camioneta- sería un conocido de él, joven de 18 años de edad. Al momento en que intentaron trasladarlos a la comisaría hubo intento de resistencia que involucró también a vecinos y una chica allí presente –que sería la hermana del conductor, de 22 años- también habría agredido a los agentes, por lo que finalmente fueron tres los trasladados a la seccional.

Ya en la misma y realizada la identificación y verificación de datos, se confirmó que la identidad del buscado desde horas de la mañana, quien –según informaron fuentes policiales a TiempoSur- no sólo tendría antecedentes previos con el intento de robo a la camioneta antes mencionado, sino también estaría involucrado en otros delitos.

Por decisión de la Dra. López Lestón –a cargo del mencionado Juzgado N°2- los ingresados permanecían detenidos a disposición de la Justicia.