Deporte

“Lo importante es que los chicos tengan una linda experiencia”

El Secretario de Deportes de la provincia contó detalladamente cómo viven los deportistas su participación en Mar del Plata y dijo que los chicos se están divirtiendo y disfrutando la experiencia.

  • 25/10/2016 • 08:41
Marcilla dio detalles de lo que ocurre en Mar del Plata.
Marcilla dio detalles de lo que ocurre en Mar del Plata.

Santa Cruz vive intensamente la participación en la instancia nacional de los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata con logros en lo deportivo y un trabajo dirigencial por detrás para que nada les falte.

Rodolfo Marcilla, secretario de Deportes de la provincia, dialogó con TiempoSur y comentó cómo está transcurriendo todo en la instancia nacional, asegurando que el viaje fue con normalidad desde la partida en Río Gallegos con los chicos de El Chaltén, El Calafate y Río Turbio, que también llegó hasta allí para partir el jueves al mediodía.

Luego contó que una vez arribados, realizaron la acreditación el sábado desde temprano y a partir de ahí se iniciaron las competencias para todas las disciplinas desde el domingo.

“Los chicos están alojados con alimentación, movilidad interna y todo lo que estaba previsto para estos juegos”, indicó.

Profundizando en el tema, indicó que “los chicos están en alojamientos similares a los que han estado en años anteriores. Algunos están un poco mejor que otros, pero tenemos gente prevista para cualquier inconveniente que vayan teniendo, resolviendo a diario cualquier inconveniente que tengan en cuanto a eso, alimentación o movilidad interna para llegar a las competencias. Desde la Secretaría y todos los directores de Deportes que vinieron estamos a disposición de los chicos para cualquier inconveniente y tenemos un coordinador en cada uno de los hoteles para solucionar cualquier problema que vaya surgiendo”.

En cuanto al acto inaugural, dijo que fue algo bastante importante porque habían presentes casi 20 mil chicos de todas las provincias, con las gradas llenas, por lo que aseguró que “estuvo lindo y participaron todos los chicos de Santa Cruz con un acto con fuegos artificiales y algunas actividades propias de la organización que viene hace mucho tiempo con eso.”

 

El inicio

En cuanto a las primeras jornadas de competencias, con victorias, derrotas y algunas medallas, sostuvo que es importante para los chicos que también conocieron deportistas de otras provincias.

“Como siempre, hay equipos que van mejores que otros, el sistema de competencia para los deportes en conjunto no te da muchas posibilidades porque son zonas de tres equipos y si perdés uno vas a jugar del octavo puesto para abajo, pero lo importante es que los chicos tengan la experiencia, que puedan venir acá, llevarse el recuerdo de Mar del Plata, el recuerdo de la indumentaria provista por la provincia, así que esperamos que tengan una buena experiencia”, agregó.

Sobre la actividad dirigencial en la ciudad, contó que aprovecharon para tener una reunión relacionada con los Juegos EPaDe, donde participó César Vacca como director provincial, resaltando que siempre que se realizan este tipo de eventos aprovechan para reunirse.

“En lo que tiene que ver con la Secretaría de Nación, hasta el momento no nos han convocado, pero sí hay diferentes tipos de cursos como antidoping o congresos de arbitraje que se realizan en este tipo de competencias”, contó.

 

El regreso

Acerca de la logística para el regreso una vez terminados los juegos, informó que están evaluando la posibilidad de poder concretar algún tipo de excursión luego del jueves al mediodía, cuando terminan las competencias, o regresar directamente con una parada en Viedma para llegar tranquilos a la provincia.

Sobre el final, dijo que todos los chicos tienen comunicación con sus familias, que están bien, divirtiéndose y realizando diferentes actividades.

También quiso agradecer a la gente del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes que acompañó a la delegación por la predisposición y trabajo en equipo, como así también a los directores de Deportes y acompañantes que llegaron desde el interior de la provincia.

“No sólo nos han acompañado, sino que se pusieron a trabajar a la par y realmente es un equipo de trabajo más que importante para resolver cada uno de los inconvenientes”, finalizó.