Info General

“Es una persecución política y por supuesto que la voy a seguir denunciando”

Fueron los dichos del Dr. Heraldo Nanni, candidato al Consejo de la Magistratura, a quien la ASIP le envió una cartas documento para que se presente a trabajar. Indicó que cuando se presentó años anteriores como candidato a Diputado por el Pueblo y luego como Intendente surgió algun inconveniente, lo que considera una “persecución” política. “Yo no soy un vago, no soy un ñoqui, toda mi vida he trabajado” dijo.

  • 25/10/2016 • 10:39
Nanni, el día de la presentación de su candidatura (C.R.).
Nanni, el día de la presentación de su candidatura (C.R.).
Audios
Dr. Nanni por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

En la mañana de hoy el Dr. Heraldo Nanni fue entrevistado por Tiempo FM luego de haber presentado una demanda tras una serie de cartas documento enviadas por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) instándolo a regularizar sus inasistencias a ese organismo.

Sostuvo que fue contratado en 2003 por Rentas,  para realizar ejecuciones como apoderado fiscal en toda la zona norte de Santa Cruz, teniendo como trabajo específico que todas las boletas de deudas que asigna la Dirección de Río Gallegos se haga el trabajo de ejecución que llaman apremios, tratando de recaudar a través de un juicio todas aquellas deudas de impuestos que tienen los contribuyentes, explicó.

Esa labor la desarrolló “normalmente en 2003 hasta el 2008-2009, año en que dejaron de mandarme boletas de deuda y fui siguiendo los juicios” los cuales a veces son complicados. “Nunca concurrí a la oficina de Caleta Olivia a trabajar, toda mi tarea fue siempre externa, es decir desde mi estudio jurídico” indicó Nanni.

En 2011 “se me ocurre la mala idea para estas cuestiones de ser candidato a Diputado por el Pueblo por el partido socialista” y a los 20 días de haber terminado la elecciones “me revocan el poder”, siendo el encargado de ésta acción Edgardo Valfré, ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia en ese momento. Luego se reunió con él pidiéndole explicaciones y le dijo que “sabía cómo era” la cuestión, entendiendo Nanni que es por un “hecho político y de discriminación por haber participado como candidato”, quedando como asesor externo, función que mantuvo hasta el 2015 según expuso.

El año pasado fue candidato a Intendente por el partido socialista y a partir del 10 de diciembre recibió el llamado de la contadora pública Altobello para volver a función y en mayo “comienzo a recibir las primeras carta documentos de la ASIP para que regularice mi situación laboral” y ahí “empezó una persecución, un acoso interminable en el cual venia la amenaza de exoneración”.

El letrado expresó que hace siete años no mandan una boleta de deuda desde Rentas, y remarcó: “Yo no soy un vago, no soy un ñoqui, toda mi vida he trabajado” y resaltó que en 2011 “me revocan el mandato porque participe como candidato a diputado; en 2015 me quieren obligar a hacer una tarea para la cual no fui contratado” y “ahora que me animé a ser candidato a Consejero para el Consejo de la Magistratura aparece todo esto, no es casual. Es un verdadero acoso, es una verdadera discriminación, es una persecución política y por supuesto que la voy a seguir denunciando y diciendo lo que es la realidad”.