Argentina

Le depositaron un millón de pesos por error y los gastó en tres días

  A la dueña de un lavadero de autos le depositaron por error más de un millón de pesos en su cuenta bancaria, los usó y fue condenada por la Justicia.

  • 25/10/2016 • 10:55

Sucedió en Buenos Aires, una mujer de 49 años dueña de un lavadero de autos se encontró con que habían depositado en su cuenta $ 1.210.453,99.

En solo tres días la mujer hizo extracciones a través del cajero automático y de cheques que cobraba ella misma por ventanilla, de esta manera vació elmillón de pesos ingresado por error en su cuenta.

El dinero llegó proveniente de la empresa Swiss Medical SA a quien el lavadero de la mujer le brindaba el servicio de lavado de ambulancias y el área de proveedores de la empresa de medicina privada le transfirió la suma.

Al darse cuenta del error la empresa llevó el caso a la Justicia y allí la dueñadel lavadero fue acusada de “apropiación indebida de cosa ajena habida por error”, un delito previsto en el artículo 175, inciso 2° del Código Penal de la Nación y que tiene una multa que va de 1000 a 15000 pesos.

La juez en lo Correccional Walter Candela encontró culpable a la mujer y la condenó a pagar 14000 según lo estipulado por la Ley.

Negocio redondo para la dueña que se quedó con más de un millón de pesos.

(La 100)

Temas