Policiales

Habló el padre de dos de los detenidos ayer tras persecución policial

Se trata del padre del joven de 18 años que circulaba junto al agresor fugitivo que robó un celular y agredió a un ciudadano en horas de la madrugada, siendo detenidos tras una persecución. Contó que éste le fue a pedir trabajo a su hijo –como fletero- y sólo lo conocía de vista. Marcó que al darse la situación policial en la vivienda de ellos, lugar donde culminó la huida, salió una de las hijas nerviosa, quien estaba filmando todo y fue detenida, acusando también de que los efectivos le sacaron el celular.

  • 25/10/2016 • 11:40
Momento de la detención (J.C.C)
Momento de la detención (J.C.C)
Audios
Testimonio del padre por Tiempo FM
Escuchas: 0 veces

El hombre es padre del adolescente de 18 años que ayer por la tarde conducía el rodado que fue detenido en la calle Alfred Nobel al 2400, cerca de Avenida Balbín. El hecho se dio en relación a la agresión con una llave francesa y robo del celular a un joven en calle José Ingenieros e Ituzaingó, en horas de la madrugada.

(Nota relacionada: http://www.tiemposur.com.ar/nota/119124-cuatro-detenidos-tras-persecucion-policial-relacionada-con-agresion-y-robo )

En dialogo con Tiempo FM, el hombre indicó que tiene 42 años y es fletero, y ayer él no pudo trabajar por un problema en la espalda, de modo que su hijo fue quien se encargó de hacer la labor con la camioneta. Fue así, que según indicó, “el chico -fugitivo- le fue a pedir trabajo a mi hijo, le dijo que sí, que no tenía problema”, a quien sólo conocía “de vista”, resultando ser finalmente quien era buscado por el robo del celular. “Mi hijo no es un ladrón” y no tiene antecedentes sostuvo el padre.

Marcó que su hijo se asustó al ver la Policía y por eso continuó su marcha y fue a dejarle la camioneta a la casa, llegando los uniformados atrás. Allí, la hermana se puso nerviosa saliendo toda la familia de la vivienda y quedando finalmente detenida. Añadió que ésta estaba filmando todo con el celular y “el policía le dijo ´vos me denuncias  y yo te quemo la casa”, sacándole finalmente el teléfono.

“Si le hizo el aguante al chico no tengo porqué meter abogado ni nada, si se la buscó se la buscó, peor no fue así, el chico vino a buscar laburo y ahí estaba trabajando con mi hijo, él no es un delincuente” sentenció.