Policiales

Joven asaltado se recupera y los agresores siguen detenidos

Ayer se conoció que el joven agredido en la madrugada del lunes fue intervenido quirúrgicamente y se está recuperando favorablemente. En tanto, en la mañana de ayer, los agresores y el conductor del rodado fueron llevados al juzgado de instrucción y la pareja agresora permanece detenida, mientras que el conductor del rodado fijó domicilio. Por otra parte, el padre del joven liberado manifestó: “Mi hijo no es un ladrón”.

  • 26/10/2016 • 07:00
El presunto autor del hecho continúa detenido. 
El presunto autor del hecho continúa detenido. 

En la jornada de ayer, se conoció que el joven agredido en horas de la madrugada del lunes fue sometido a una intervención quirúrgica por las lesiones sufridas y por las que ayer ya había sido trasladado a la sala de observaciones, ya que se estaría recuperando favorablemente.

En cuanto a los involucrados en el hecho, fuentes policiales consultadas por este medio manifestaron que la mujer detenida  a pocos minutos de cometido el ilícito había sido indagada y continúa detenida.

Con respecto al presunto autor del hecho, quien fue detenido en la tarde del lunes luego de una persecución que terminó en el barrio Evita, también fue indagado y permanecerá detenido hasta que la jueza lo disponga. Por último, el conductor del rodado, protagonista del escape, fijó domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente. 

TiempoSur pudo conocer que el presunto autor del hecho sería conocido de la policía, debido a que cometió distintos hechos ilícitos, pero a partir de ahora ya comenzaría a contar con antecedentes policiales debido a que ya es mayor de edad.

Por otra parte, el padre del adolescente de 18 años que el lunes por la tarde conducía el rodado que fue detenido en  calle Alfred Nobel al 2400, cerca de avenida Balbín, dialogó con Tiempo FM e indicó que tiene 42 años y es fletero, y ayer (por el lunes) no pudo trabajar por un problema en la espalda, de modo que su hijo fue quien se encargó de hacer la labor con la camioneta. Fue así que, según manifestó, “el chico -fugitivo- le fue a pedir trabajo a mi hijo, le dijo que sí, que no tenía problema”, a quien sólo conocía “de vista”, resultando ser finalmente quien era buscado por el robo del celular. “Mi hijo no es un ladrón” y no tiene antecedentes, sostuvo el padre.

Marcó que su hijo se asustó al ver la Policía y por eso continuó su marcha y fue a dejar la camioneta a la casa, llegando los uniformados atrás. Allí, la hermana se puso nerviosa saliendo toda la familia de la vivienda y quedando finalmente detenida. Añadió que ésta estaba filmando todo con el celular y “el policía le dijo ‘vos me denunciás y yo te quemo la casa’”, sacándole finalmente el teléfono.

“Si le hizo el aguante al chico no tengo por qué meter abogado ni nada, si se la buscó se la buscó, pero no fue así, el chico vino a buscar laburo y ahí estaba trabajando con mi hijo, él no es un delincuente”, sentenció.