Deporte

A pesar del debut de Freeman, Hispano no pudo con Gimnasia

Los Celestes confiaban en la llegada de un nuevo extranjero y la localía para conseguir revancha ante los de Comodoro, pero no pudo ser y cayeron en el polideportivo del Boxing por 81 a 75 en un partido disputado, pero sin alegría final para el equipo de Murphy.

  • 26/10/2016 • 08:27
Hispano necesita victorias urgentes para mejorar su posición.
Hispano necesita victorias urgentes para mejorar su posición.

El panorama para Hispano Americano en la Liga Nacional de Básquet sigue siendo complicado a la luz de los resultados, que lo tienen con un partido ganado y ocho partidos perdidos en un inicio de temporada complicado, en el que la adaptación es tan difícil como se esperaba.

Anoche los Celestes volvieron a presentarse como locales, en el gimnasio del Boxing, y había esperanza por la llegada de un nuevo extranjero, Rashaun Freeman, pero las cosas no cambiaron en lo estadístico y el equipo de Murphy volvió a caer ante el verde de Comodoro, esta vez por 81 a 75 a pesar de, como siempre, dar batalla hasta el final.

Un comienzo esperanzador, con seis puntos iniciales de Freeman, no alcanzó para sostener la intensidad del juego a lo largo de todo el partido y la alegría se quedó en manos de Gimnasia, que tuvo altos valores individuales como Fernández Chávez (25 puntos) y Nicolás De Los Santos (17) que hicieron la diferencia.

Para Hispano, un Freeman que fue de mayor a menor, terminando con 18 puntos, y 22 de Mc Gowan que no alcanzaron para la causa.

 

Peleado

Como siempre, en la Liga nacional pocos partidos son fáciles para el que gana y por eso Gimnasia tuvo que transpirar para superar a Hispano, ganando los dos primeros cuartos por 19 a 18 y 20 a 12, sacando en ese segundo cuarto la mayor diferencia del partido.

En el tercero apareció la garra Celeste para ganar 26 a 21 y ponerse a tiro de partido para comenzar los últimos 10 minutos en los que la paridad estuvo a la orden del día y terminó favoreciendo levemente a los de Comodoro, que se quedaron con el parcial por 21 a 19 y con el partido por 81 a 75, a pesar de los continuos intentos del Celeste por darle la satisfacción a su gente.
Lo cierto y lo real es que, más allá del apoyo y la simpatía de toda la ciudad, en Hispano saben que necesitan comenzar a ganar y la próxima chance será el 31 de octubre, nuevamente como locales, ante Quilmes de Mar del Plata.