Política

Kirchner propuso al ex juez Ricardo Napolitani como Procurador de Santa Cruz

A través de una nota formal que ingresó esta semana a Diputados, la Gobernadora puso a consideración el nombre del ex Vocal del Tribunal Superior de Justicia. Su último cargo público fue en reemplazo de Guillermo Moreno, en la Comisión Nacional de la Competencia.

  • 26/10/2016 • 08:28
Ricardo Alberto Napolitani fue vocal por el TSJ
Ricardo Alberto Napolitani fue vocal por el TSJ

El lugar del Jefe de los Fiscales está vacante desde que Claudio Espinosa accedió al beneficio de la jubilación, dejando subrogante al fiscal de Cámara, Gabriel Giordano, para atender los menesteres de representación santacruceña, el más reciente, la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Espinosa, por su parte, fue por muchos resistido, ya que su desembarco en la Procuración se dio con la polémica salida de Eduardo Sosa, destituido en 1995.

TiempoSur pudo tener acceso ayer a una nota formal remitida por el Poder Ejecutivo a la Honorable Cámara de Diputados. La misiva, que ingresó por Mes de Entradas el 21 de octubre a las 14:10, sostiene los alcances de la propuesta que la gobernadora Alicia Kirchner hace de Ricardo Alberto Napolitani, para el cargo de Fiscal ante el TSJ.

La Nota Nº053/2016 pide el correspondiente “acuerdo” por parte del alto cuerpo legislativo.

Cuando Mauricio Macri cumplió dos meses de gestión, desplazó a Napolitani de la Presidencia de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, un organismo que previamente fue encabezado por Guillermo Moreno.

Empero, el ex funcionario nacional tuvo una carrera en Santa Cruz. En los ‘90 fue subrogante del Juzgado Federal con asiento en Comodoro Rivadavia y luego la Legislatura santacruceña aprobó su pliego para Vocal del Tribunal Superior de Justicia durante la gobernación de Sergio Acevedo, con quien tiene una relación de amistad.