Política

Agrupaciones del FPV-PJ homenajearon a Néstor Kirchner

Una multitud se reunió en el cementerio de Río Gallegos para recordar y homenajear al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse seis años de su fallecimiento. Hubo ofrendas florales y se leyó un documento emitido por el Partido Justicialista Provincial. Los presentes tuvieron la oportunidad de entrar al mausoleo.

  • 27/10/2016 • 20:44

Este jueves se cumplieron 6 años del fallecimiento de Néstor Kirchner y por este motivo agrupaciones políticas que componen el Frente Para la Victoria – Partido Justicialista organizaron un homenaje que se llevó a cabo en las puertas del mausoleo donde descansan los restos del ex presidente, en el Cementerio de Río Gallegos.

Allí se convocaron unas mil personas de distintas agrupaciones políticas de toda la provincia, destacándose la presencia de: autoridades partidarias, el vicegobernador Pablo González, diputados, funcionarios provinciales,concejale s, intendentes de distintas localidades, vecinos y militantes.

En esta ceremonia, en primer término se realizó un minuto de silencio en honor al ex presidente, para luego hacer el descubrimiento de una placa de homenaje de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía. A continuación fueron entregadas las siguientes ofrendas florales: de la Agrupación Transformación Peronista de Puerto Santa Cruz; del intendente de Piedra Buena, Federico Bodlovic, y el diputado José Bodlovic; de la Agrupación Construyamos Juntos; del vicegobernador Pablo González junto a Roxana Larcher y Teodoro Camino y de La Cámpora, a cargo de militantes de distintas localidades.

Seguidamente, la Diputada Mandato Cumplido, Miriam Aguiar, leyó un documento emitido por el Partido, en cuyos puntos salientes expresa que “debemos redoblar los esfuerzos para difundir las ideas, el pensamiento y el trabajo realizado por Néstor Kirchner, para acercar al Proyecto Nacional y Popular a los que aún creen en las pantallas de TV, para demostrar que la política y las convicciones son las únicas que nos llevarán a retomar el camino de la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”, agregando luego que la visión de Néstor Kirchner sobre la economía “marcó un quiebre fundamental con la prédica neoliberal con la que intentaron domesticarnos por más de 30 años” y “hoy a 10 meses de éste gobierno neoliberal vemos que vienen justamente a retomar aquellas ideas del liberalismo”.

Asimismo, en el documento se expresa que “aquí están todas las generaciones que con lealtad al pueblo, continuarán con el legado de los grandes como vos, los jóvenes acompañándote y recordándote para que se pueda continuar con la transformación de la Argentina”, para luego indicar que “¿cómo no vamos a recordar a éste amigo, compañero, líder y conductor?, si sus ideas, su pensamiento, los llevó a la práctica y todos volvimos a creer” y expresa finalmente que “aquí estamos Néstor, recordándote y con el mismo compromiso de siempre de defender este Proyecto Nacional y Popular que iniciaste junto a tu compañera de toda la vida, nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner”. Finalizada la lectura del documento, se dio por concluida la ceremonia y se invitó a los presentes a ingresar al mausoleo enpequeños grupos.