Periodismo Ciudadano

LOS GASTOS DEL INTENDENTE PRADES (BALANCE 2016)

  • 23/11/2016 • 00:00
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LOS GASTOS DEL INTENDENTE PRADES (BALANCE 2016)

Para extraños, debe alarmar observar el crecimiento de gastos que tiene el Municipio de Caleta Olivia en solamente un año, pero para la gran mayoría de los caletenses que tiene conocimiento sobre las mentiras del intendente, que no se cree el relato y que saben que hizo ingresar una masa importante de “cargos políticos” esto no es novedad, lo cual, está produciendo un daño importante al municipio como a sus habitantes y por otro lado, origina vergüenza e indignación.-

Como vengo denunciando, Prades hizo ingresar cuantioso personal al Municipio, a sabiendas y habiendo declarando la emergencia económica-administrativa, sin tapujos, procedió igualmente a llenar todas las áreas municipales con personal.-

Ahora bien, si observamos el Balance anual 2016, podemos advertir lo siguiente:

1) ANEXO: DETALLES DE HABERES

Gestión José Manuel Córdoba (Haberes personal)

*Enero 2015  (Empleados: 2.920) NETO: $ 39.755.990 – TOTAL REMUNERACIONES: $ 52.642.217 – APORTES PATRONALES: $ 11.140.808 –   TOTAL GASTOS PERSONAL: $ 64.802.029

*Diciembre 2015 (Empleados: 3.117) NETO: $ 62.486.632 - TOTAL REMUNERACIONES: $82.604.820 - APORTES PATRONALES: $ 17.285.072 - TOTAL GASTOS PERSONAL: $ 99.889.893

Gestión Facundo Prades (Haberes personal)

*Enero 2016 (Empleados Enero 2016: 3151) NETO: $ 68.034.509 - TOTAL REMUNERACIONES: $ 89.561.729 - TOTAL GASTOS PERSONAL: $ 107.190.118

*Diciembre 2016 (No detalla nómina de empleados) NETO: $ 94.000.000 - TOTAL REMUNERACIONES: $ 122.239.273 - TOTAL GASTOS PERSONAL: $ 147.766.900

COMPARATIVAS: En un año, tomando la comparativa entre Diciembre 2015 a Diciembre 2016 aumentaron todos los ítems, NETO: $ 31.513.368 – REMUNERACIONES: $ 39.634.453 - TOTAL GASTOS PERSONAL: $ 47.886.007. Por dar un solo ejemplo: Con lo que aumentó el Neto nada más en la gestión Prades en 1 año ($ 31.513.368) , en Enero de 2015 se abonaba casi todo el Neto de todo personal ($ 39.755.990).-

 

2) ANEXO: Ejercicio Presupuestaria Mensual Año 2016 – II GASTOS CORRIENTES

*GASTOS DE FUNCIONAMIENTO: Enero 2016: $ 69.481.912 – Diciembre 2016: $ 154.603.883 – (AUMENTÓ EN 1 AÑO: $ 85.121.971)

*BIENES DE CONSUMO: Enero 2016: $ 200.365 – Diciembre 2016: $ 982.756 – (AUMENTÓ EN 1 AÑO: $ 782.391)

*GASTOS CORRIENTES: Enero 2016: $ 87.522.439 – Diciembre 2016: $ 169.894.733 – Total Ejecutado: $ 171.758.450 - (AUMENTÓ EN 1 AÑO: $ 84.236.011)

*SERVICIOS NO PERSONALES: Enero 2016: $ 52.760 – Diciembre 2016: $ 4.995.492 - (AUMENTÓ EN 1 AÑO: $ 4.942.732)

*PERSONAL: Enero 2016: $ 64.460.414 – Diciembre 2016: $ 147.965.901 - (AUMENTÓ EN 1 AÑO: $ 83.505.487)

3)  VII GASTOS TOTALES

Enero 2016: $  87.522.439  - Diciembre 2016: $ 171.788.450 - (AUMENTÓ EN 1 AÑO: $ 84.266.011)

4) GASTOS PRIMARIOS

Enero 2016: $ 87.522.439 – Diciembre 2016: $ 170.394.733 - (AUMENTÓ EN 1 AÑO: $ 82.872.294)

Bien, si en Diciembre de 2015 (hace un año) se gastaba TOTAL GASTOS PERSONAL: $ 99.889.893 y ahora Prades precisa para Diciembre 2016 TOTAL GASTOS PERSONAL: $ 147.766.900 (DIFERENCIA de $ 47.877.007) pregúntense si no ingresaron en avalancha personal “cargos políticos” a la Municipalidad.-

Con esa diferencia, se abonaba por ejemplo en 2015 todo el Neto del personal del mes de Mayo ($ 47.605.540).-

Según el propio Prades, como así también algunos funcionarios amigos, solamente entraron al Municipio unas 90 personas: “…No hemos llegado a tomar 90 personas, de las cuales hemos incorporado profesionales que no había: psicólogos, médicos, enfermeros y trabajadores sociales para áreas puntuales…" (Facundo Prades, Sábado 29 de Octubre de 2016)

Deben ser las 90 personas más caras del mundo, porque gastar $ 47.877.007 implica que cada uno estaría percibiendo la suma de $ 531.967, algo por demás llamativo señor intendente, o más bien, dudoso. Más creíble es que admita que hizo ingresar una masa de “cargos políticos” muy importante, porque superarían las 1.500 personas.-

Y si hipotéticamente, a esas 90 personas le abonaría el sueldo máximo que es el de intendente ($35.000) nos da como resultado $ 3.150.000 , no da los números, por más que quieran dibujarla, no dan.-

El interrogante es ¿A dónde van a parar estos fondos de la diferencia?.-

Con este balance 2016, cae el relato de Prades, cae la mentira y por sobre todas las cosas demuestra que no tiene el mínimo interés de que progresen las arcas municipales, para que de una buena vez por todas, salgamos a flote y prospere la ciudad. Con esto, lo único que deja plasmado, es que su objetivo es destruir el municipio, llenándolo de ñoquis improductivos.-

Un solo ejemplo les doy, donde funciona la Supervisión Comercio Bromatología (Rosario Vera Peñaloza Nº 245), se encuentra el Departamento Libreta Sanitaria, no hará un año trabajaban allí entre 5 a 7 personas , hoy en día son más de 15 , Una te atiende en la recepción, una te cobra, la otra te manda a la otra para que te revise un papel, 4 tomando mate, 3 jugando con el celular, otro te pone el sello el otro revisa que el sello este derecho, una te abrocha las hojas, viene otra y se fija que el clip este bien puesto y así sucesivamente…Este simple ejemplo, demuestra que Prades llenó todas las áreas con sus cargos políticos.-

Se acuerdan de la sesión inaugural en el Concejo Deliberante de esta ciudad, que se hizo en el Complejo Deportivo Municipal Ingeniero Knudsen, el 1ro de Marzo de éste año, cuando Prades había manifestado sus Planes A, B y C . (Plan A: Consistía en insistir que Nación y Provincia envíen el dinero necesario para asistir a Caleta; el Plan B: El de congelar paritarias; y el Plan C: Que consistiría en echar gente de la Municipalidad. “La única forma de pagar todo, es dejando fuera a 2.500 empleados”, había expresado Prades ese día).-

Al parecer, en el camino el intendente se arrepintió y modificó un Plan, dado que, el Plan A sigue vigente, sigue viviendo de los Estados Nacional y Provincial; el Plan B sigue igual, ya que, a duras penas puede pagar sueldos, mucho menos un aumento; Y por el último, el que parecía ser el más drástico de los tres, es el Plan C, donde si bien no lo aplicó, terminó haciendo todo al revés, ordenó que ingresen a mansalva cargos políticos y para asegurarse su objetivo de llenar el Municipio aún con más personal, Vetó la Ordenanza que prohibía justamente el ingreso de empleados.-

Sigamos leyendo y escuchando el relato de Prades que no le alcanza para abonar los sueldos, Pero sobre todas las cosas, sigamos pagando las tasas e impuestos municipales, así el pobre intendente puede abonar a sus cargos políticos.-

JUAN IGNACIO PARADISO

Ciudadano Argentino

Caleta Olivia