Info General

Cuando finalice la campaña “vamos a salir a aplicar actas de infracción”

Todo animal que se encuentre en la vía pública y tenga dueño “será infraccionado”, afirmó Juan Carlos Gamarra del área de Bienestar Animal y aseguró que esto será una vez que se logra difundir la ordenanza en la ciudadanía. También afirmó que no tienen animales en las instalaciones de dicha área.

  • 28/11/2016 • 08:36
Tarifa de las multas por infracción a la Ordenanza
Tarifa de las multas por infracción a la Ordenanza
Foto 1 de 2

El área de Bienestar Animal ha llevado en estos meses un trabajo en distintos barrios patentando y desparasitando a muchas mascotas. En todas las campañas el número de mascotas que se ha llevado para aplicarle estos servicios fueron alrededor de cien.

El sábado pasado fueron “casi cien perros patentados y vacunados con lo que la campaña resultó muy bien, además con las recomendaciones siempre de la ordenanza”. Dijo que la última campaña “la vamos a realizar el 10 de diciembre y la recomendación es que los vecinos vayan con el bozal, collar y demás elementos para la campaña”.

Sobre ello aludió que a los vecinos les cae bien la campaña ya que “nos felicitaron por la misma y se están concientizando sobre la ordenanza, le entregamos folletos sobre cómo tiene que llevar el animal y en que comediones”.

En este sentido cada vez que van a un barrio “brindamos toda la información acerca de que es lo que se tiene que hacer con una mascota”.

Sobre la cantidad de animales patentados y vacunados dijo que no tiene un valor detallado.

“Hasta el momento hay una importante cantidad de animales patentados pero no tengo la estadística por el momento hasta que no finalice la última campaña” manifestó Gamarra.

“A partir de ahí vamos a tener un número exacto de cuanto trabajo se hizo en los barrios que van a sumarse a los que han sido se patentados en la división”, aclaró.

También consideró que una vez que esté bien promulgada la difusión de la ordenanza de tenencia hacia la ciudadanía “vamos a salir a aplicar el tema de las actas de infracción”.

En este sentido “todo animal que sea visto en la vía pública y tenga dueño será infraccionado como corresponde”, sostuvo.

Las multas variarán de acuerdo a cada infracción que se cometa respecto de algún punto de la ordenanza.

Además aclaró que desde Bienestar Animal ya no salen a capturar animales y que los animales que estaban en las instalaciones donde se encuentra dicha área “ya se los adoptó y se los entregó”.