Cultura

En caso de conseguir aportes, se reconocerá a los artistas locales

La Municipalidad de Río Gallegos se encuentra organizando el 131° Aniversario, y frente al planteo de cada año por parte de los artistas locales, quienes remarcan que los números nacionales siempre cobran y a ellos no se los reconoce, el Intendente Giubetich planteó que una parte del aporte que se consiga va a ser usado para los músicos locales.

  • 28/11/2016 • 15:52

El 10 de noviembre la Municipalidad de Río Gallegos emitió un comunicado invitando a músicos a postularse para participar del Paseo Aniversario 131º, y en las redes sociales desde algunas bandas comenzaron a manifestar su descontento señalando que muchas veces se contrata a artistas nacionales, quienes cobran sumas importantes de dinero, y los locales no recibían nada.

En el día de hoy, el Intendente Roberto Giubetich comentó por Tiempo FM que habrá un número musical de nivel nacional si tienen el aporte del sector privado o las carteras provinciales. En tanto, sobre los números locales destacó que el aporte que se consiga va a ser utilizado a su vez para reconocer a los artistas que puedan participar de los festejos “entendiendo que les pueda servir para cambiar sus instrumentos, o equiparse o disfrutar del esfuerzo de su arte”.