Policiales

Un hombre murió de un disparo en la cabeza y la policía busca el arma

El hecho sucedió en la tarde del domingo, cuando un hombre fue llevado con una herida en la cabeza al nosocomio de Río Gallegos. Luego de realizados los estudios se determinó que la lesión fue provocada con un arma de fuego. En la casa se realizaron todas las pericias y un rastrillaje en la zona en busca del arma, la cual no fue encontrada aún.

  • 29/11/2016 • 07:00
La casa sigue con custodia policial por pedido de la Justicia. (Foto: J.C.C.)
La casa sigue con custodia policial por pedido de la Justicia. (Foto: J.C.C.)

En la tarde del domingo una mujer salió de su hogar, donde se encontraba su marido. Cuando regresó lo encontró con una herida en la cabeza, por lo que llamó a la emergencia UDEM, cuyos médicos a su llegada asistieron al hombre y luego de realizarle las curaciones del caso lo trasladaron al Hospital Regional de nuestra ciudad capital.

Allí los médicos de la guardia lo asistieron y lo sometieron a varios estudios complejos para establecer cómo se habría producido la herida. Finalmente se conoció que mediante a una tomografía pudieron establecer que el hombre, de 64 años, tenía un proyectil alojado en la cabeza.

Con estos datos los médicos solicitaron la presencia del personal de la Seccional Primera de Río Gallegos, quienes a su llegada comenzaron con las averiguaciones del caso.

Luego de establecer que el hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Puerto Santa Cruz al 200, le dieron intervención a sus pares de la Seccional Tercera de nuestra capital, por jurisdicción.

En esos momentos los efectivos también fueron informados que el hombre había muerto al no resistir las lesiones sufridas.

Por el hecho se dio aviso al médico policial y al Juzgado de Instrucción Nº 3, de donde se dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para realizarle la correspondiente autopsia y determinar las causas de la muerte.

 

Pericias

Mientras tanto, los policías de la Seccional Tercera se acercaron a la vivienda junto a sus pares de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Según se pudo saber, la mujer habría encontrado a su marido en una de las habitaciones de la casa y en ninguna de ellas se pudo encontrar signos de violencia, como así tampoco en las puertas o ventanas.

Los uniformados comenzaron a buscar el arma pero ésta no fue encontrada, por lo que realizaron una inspección ocular más minuciosa y un grupo de policías salió a la calle en busca de la misma, como así también a indagar entre los vecinos si alguno de ellos podía aportar datos.

Cabe señalar que tanto al hombre fallecido como a su esposa se le realizaron todas las pericias del caso, además se les tomó declaración testimonial a varias personas, como así también al personal de la empresa UDEM que fueron a asistir al hombre.

 

Autopsia

Luego de finalizadas las pericias el cuerpo forense le realizó la correspondiente autopsia al cuerpo del hombre, la cual determinó que éste murió por un traumatismo encefalocraneano debido a una lesión con proyectil de arma de fuego.

Por disposición de la Jueza interviniente se dispuso que el cuerpo continúe en la morgue judicial hasta aclarar la situación y se logre encontrar el arma de donde salió el proyectil. Además la vivienda continúa con consigna policial hasta que lo establezca la sede judicial.   

Para hoy se esperan los resultados de varias pericias que llevaron adelante los investigadores de Criminalística y las nuevas directivas del Juzgado.  

Por lo que se pudo saber, el hombre era jubilado y el matrimonio no tendría hijos, por lo que la mujer está siendo asistida por unos familiares.