Policiales

Policía del GEOR esclareció seis robos en chacras y estancias

El Grupo Especial de Operaciones Rurales logró detener a un sujeto que estaría involucrado en varios hechos delictivos de abigeato. Además allanaron su casa en donde encontraron armas de fuego y herramientas, elementos de los cuales no pudo acreditar procedencia. Luego de la revisión de lo incautado los uniformados establecieron que pertenecían a seis ilícitos cometidos en Gobernador Gregores.  

  • 30/11/2016 • 07:00
El hombre huyó con carne faenada de un ovino y un ternero. 
El hombre huyó con carne faenada de un ovino y un ternero. 

Todo comenzó el lunes en horas de la madrugada, cuando personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales de Gobernador Gregores se encontraba apostado en Ruta Nacional Nº 40 -acceso norte- a unos 5 kilómetros del ejido urbano de esa ciudad.

Allí los uniformados intentaron identificar una camioneta Ford Ranger, de color blanco, la cual transportaba una  motocicleta en el sector de la caja, pero su conductor emprendió la huida por zona de chacras y por diferentes arterias de la localidad, por lo que los efectivos le solicitaron apoyo a sus pares de la comisaría de Gobernador Gregores.

Luego de una breve persecución el conductor logró ingresar raudamente con el vehículo al patio de su vivienda sita en calle Alberdi, donde el personal interviniente pudo observar que el conductor descendió aparentemente con un arma larga y carne faenada de animal ovino.

El sujeto, al verse cercado por el personal policial decidió entregarse a las autoridades, procediéndose a su aprehensión. Por tal motivo se implantó consigna policial en el lugar, solicitándose el correspondiente allanamiento al Juzgado de Instrucción y del Menor de Puerto San Julián.

 

Allanamiento

Luego que el Juzgado analizara los hechos, en horas de la mañana libró la orden de allanamiento para la vivienda, donde se pudo constatar que en el interior de la camioneta Ford Ranger se encontraba un ternero faenado, como así en el patio de la vivienda se encontraron escondidas cuatro armas de fuego largas, de las cuales no pudo acreditar su tenencia ni procedencia.

Además, durante el procedimiento se lograron incautar un sin fin de herramientas, repuestos de vehículos y elementos, los cuales conforme relevamiento realizado por el personal policial, corresponderían a diferentes hechos delictivos ocurridos en distintas chacras y estancias de la localidad.

Por lo que se pudo saber, el imputado, identificado con las siglas M.D., permanece detenido en la comisaría de Gobernador Gregores a la espera de ser trasladado a los estrados del Juzgado interviniente. Por otra parte se conoció que el sujeto ya es conocido en esa localidad debido a que ya contaría con antecedentes por distintos delitos de abigeato.  

Cabe señalar que con la detención del sujeto y posterior allanamiento en su vivienda, los uniformados lograron esclarecer un número aproximado de seis causas judiciales que se instruyen en dicha dependencia policial y golpeaban a la comunidad de Gobernador Gregores.